Una jornada informa al sector turístico local cómo implantar un sistema de calidad

0
136

Un grupo de profesionales del sector turístico de Puente Genil ha asistido en la mañana de hoy en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina a una jornada informativa para iniciar el proceso de implantación en la localidad del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento, de la mano de la ruta turística cultural Caminos de Pasión, y que fue presentado por el alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaba el concejal de Turismo, José Espejo y el técnico en calidad turística, Cayetano Ureña.

El Sicted es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto a los servicios turísticos propiamente dichos como a aquéllos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino. Escucha a sus protagonistas en GRUPO COMUNICA , con canales EXCLUSIVOS…REGALATE TV en esta Navidad (957601002 y Cuesta del Molino s/n).

A lo largo de la jornada se explicó en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, como adherirse al mismo, así como la asistencia que se prestará desde el Ayuntamiento a los establecimientos que estén interesados, ofreciéndose distintos manuales de buenas prácticas que culminarán con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

El alcalde solicitó a los profesionales relacionados con el sector turístico “su compromiso para adherirse a esta iniciativa que permita implantar el sistema de calidad en Puente Genil”, apuntando que desde el Ayuntamiento, de la mano de los técnicos de Caminos de Pasión, se facilitará la asesoría jurídica necesaria para aquellos sectores empresariales que así lo soliciten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.