A las 17.00 horas salía en procesión la imagen de la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil y alcaldesa perpetua de la villa, por las calles del municipio. Un recorrido que comenzó desde la parroquia matriz de la Purificación, en donde en los últimos días, su cofradía le ha rendido culto con la celebración de la Novena.

patrona-digital-2-ok-copiaBalcones engalanados y varias petaladas destacaron a lo largo del itinerario, que estuvo precedido por  autoridades civiles, militares y eclesiásticas. El cofrade Mayor, Gonzalo Reina, realizó para Grupo Comunica un balance positivo al frente de la cofradía durante sus cuatro años de mandato, remarcando el peso que en la actualidad tiene el grupo joven, con la madurez que demuestran trabajando para ésta . El hermano Mayor este año ha sido Manuel Morillo, quien emocionado, denominaba a la patrona como “Madre protectora del pueblo”, confesando que su fervor hacia ella está presente desde pequeño.

patrona-digital-3-ok-copia
Asimismo, estuvieron acompañando a la Virgen como todos los años, una amplia representación de hermandades de pasión y de gloria, cofradías y corporaciones bíblicas de la localidad, asi como centenares de fieles, muchos de ellos alumbrando a la Patrona hasta su encierro en su residencia canónica, el satuario de la Concepción, a pocos minutos de las 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.