El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y los presidentes de las AA.VV. del Casco Histórico, Enrique Gómez y Los Tejares de Miragenil, José Gutiérrez han simbolizado ante el monumento de la Unión , en el puente sobre el río, el nacimiento de Puente Genil. Fruto de la unión en 1834, un 10 de diciembre ,del antiguo Pontón de Don Gonzalo (Córdoba) y Miragenil (Sevilla). Se ha dado lectura al documento histórico y el regidor local le ha hecho entrega de una réplica, en miniatura, del edificio de La Alianza (siglo XIX).

img_7182

Tras el acto oficial, “Abrazo”, ha tenido lugar una de las varias representaciones de Teatro en la calle, “Lo que la Naturaleza separa…”, que se sucederán durante estos días. Los actores ,de una manera alegre y oportuna han hecho historia y contextualizado el momento de la Unión de las dos poblaciones, caracterizados con trajes de época.

Las proclamas realizadas por los dos presidentes, el discurso del alcalde y otros datos y pormenores en GRUPO COMUNICA (miércoles, 20:30 horas). Abónate, Canales en EXCLUSIVA (957601002- Cuesta del Molino s/n).

img_7170

Esta tarde y hasta el 11 de diciembre continúan las actividades que conmemoran esta efeméride, “Puente Genil. Saboreando tu historia”.

Hoy, martes, 6 de diciembre a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración del Encendido de la Iluminación Artística de Navidad en el Paseo del Romeral, Avenida Susana Benítez y Avenida Manuel Reina. Y a las 21 horas, el Concierto ZIRyAb. Paseo de la Plaza Nacional.

img_7145

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.