Más de 250.000 puntos de luz, un tercio de lo que será la iluminación de Navidad de todo Puente Genil, iluminan desde hoy el casco histórico de la localidad con motivo de la celebración de la Unión de El Pontón con Miragenil hace 182 años. Y es que, el municipio se encuentra conmemorando, hasta el próximo 11 de diciembre, el nacimiento de la localidad bajo el eslogan, “Puente Genil. Saboreando tu historia”,  con un amplio programa de actividades donde cabe resaltar la gastronomía, la cultura y la historia del municipio.

Según explicó Francisco Jiménez, de Iluminaciones Ximénez, en cuanto al alumbrado se ha reforzado más del 50 por ciento la iluminación en Miragenil,  con lámparas de led de menor consumo, así como en el puente, donde el alumbrado adopta un techo de palio. Tanto la iluminación como la apertura del edificio de La Alianza, con una exposición permanente en su interior, inician toda una programación para tal efeméride donde se pretende, según informó el alcalde Esteban Morales, “promocionar aquello que nos une, el símbolo de la localidad, el puente, así como los productos agroalimentarios por lo que somos referentes a nivel nacional como la iluminación artística y el membrillo”. En esta línea, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, felicitó al Consistorio por esta  iniciativa a la que se ha sumado la institución provincial, colaborando a través de un convenio para participar en todos estos actos que “persiguen– según remarcó- reivindicar nuestra historia y nuestra identidad”.

union-2-ok-copia
La Alianza es uno de los edificios emblemáticos de la localidad ya que en su día fue una fábrica de harinas y electricidad conservando en su interior  la única turbina del año 1878 de Andalucía. Es, por ello, un edificio de gran importancia debido a que albergó la primera central eléctrica de la comunidad andaluza.

foto-2-union-ok-copia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.