Instan al juez a que razone la absolución del exjefe de la policía local de Puente Genil

0
641

El fiscal pidió el viernes ante al juez titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que razone la absolución que pueda acordar el magistrado sobre el exinspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, que, junto a otros cinco varones más, ha sido acusado de mantener relaciones sexuales, a cambio de dinero, con una menor de 17 años de edad en la capital.

Al respecto, el Juzgado celebró ayer la repetición del trámite de conclusiones definitivas del juicio en el que ya fueron absueltos los citados procesados, pero la Sección Tercera de la Audiencia Provincial anuló las conclusiones de la sentencia y no entró en el fondo de la causa, después de que el juez la dictara «en base a un error que no había alegado nadie», en cuanto a la edad de la joven. En este sentido, el fiscal ha admitido que el juez dictará «una sentencia absolutoria», pero ha reclamado que «se razonen los criterios y argumentos que acrediten el error», puesto que, a su juicio, «pueden existir dudas», de manera que ha solicitado que «cuando absuelva» al agente de Policía Local lo explique.

Y es que, ha agregado que «si él niega las relaciones, dijo que no llegó a mantenerlas y la razón es porque le parecía menor de edad y le pidió el DNI, ¿cómo se va a absolver por ese error cuando tiene conciencia de que es menor?», se ha preguntado el Ministerio Público, que considera a tal efecto que es «muy difícil» que se aprecie el error, aunque ha aseverado que a todos «se les absolverá por el error de tipo”. Según Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.