La Cofradía de María Santísima de la Esperanza de Puente Genil, clausurará los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen con una procesión extraordinaria el próximo, 17 de diciembre. Un en evento que estará presidido de otros actos que esta misma mañana han dado a conocer Rafael Aranda, cofrade mayor ; el capataz, José Miguel Herrería y han contado con la colaboración del presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades, Juan Miguel Granados así como el párroco de la Veracruz y Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero. Escuchen toda la información de los COFRADES y las impresiones del ARCIPRESTE DE LA VILLA, en las Noticias de GRUPO COMUNICA, Miércoles, 20:30 h y en LA MANANTA PASO A PASO, jueves, 21:30 horas. Y sino forma parte de esta Plataforma, hágalo ahora, 957601002.

img_7041

El 11 de diciembre será el traslado de la imagen desde la Veracruz a Jesús Nazareno (10 horas). El Triduo de Adviento tendrá lugar entre el 13 y 15 del próximo mes (19 horas). El Besamanos a María Santísima y Hora Santa de don Juan Ropero, el 15 de diciembre.

El viernes 16 de diciembre, se celebrará un Acto Músico -Poético con la participación de la Schola Cantorum Santa Cecilia y los pregoneros de la Semana Santa local,  Lorenzo Reina, Santiago Reina, Víctor Reina y Francisco Manuel Pérez. Se estrenará una plegaria de Rafael Sánchez y Francisco Manuel Pérez Márquez.

A las 9 horas del 17 de diciembre, tendrá lugar el traslado de la imagen desde Jesús Nazareno hasta San José , la virgen partirá a las 17 horas de la plaza de España, y procesionará en una disposición distinta a la del Jueves Santo, según anunció Herrería, pero no reveló la novedad. El cortejo lo abrirá la Agrupación Musical Redención de Córdoba y junto a la imagen, la Banda Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla, que acompaña entre otros pasos, a la Esperanza de Triana y a la hermandad de San Gonzalo, de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.