Hoy 5 minutos de silencio en el Ayuntamiento y una concentración por la tarde contra la Violencia de Género

0
431
Imagen de archivo

Hoy , 25 de noviembre, se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayutamiento de Puente Genil convoca a los ciudadanos a Esta tarde a las 19 horas arrancará una concentración del parque del Tropezón hasta la biblioteca Ricardo Molina, contra esta lacra.

De otro lado, en el pleno del próximo lunes, 28 de noviembre los tres grupos municipales  presentarán y aprobarán una moción conjunta para” seguir Impulsando desde el ámbito local la sensibilización sobre la violencia de género, y la detección y apoyo a las víctimas y sus hijos e hijas menores”.De otro lado,”seguir Impulsando la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en coordinación con todos los poderes públicos, tanto locales como autonómicos y estatales”.También “reclamar que los Ayuntamientos y entes locales recuperen expresamente las competencias en Igualdad y Violencia de género”. SIGA TODA LA ACTUALIDAD CON GRUPO COMUNICA (abónate, 957601002- Cuesta del Molino, s/n).

Así como declarar este municipo libre de violencia de género. También el El Ayuntamiento de Puente Genil “renueva el compromiso de colaborar ante cualquier manifestación de violencia y reitera su compromiso de apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminació”. E “instar a la Dirección General de Violencia de la Junta de Andalucía que ponga en marcha los mecanismos necesarios para exigir informes forenses con test y pruebas psicológicas que valoren las consecuencias del maltrato Psicológico”.

Que desde los Ayuntamientos “se abran canales formales e informales de comunicación entre las víctimas, el tejido asociativo y los colegios de profesionales para mejorar la atención a las víctimas”.

Así como “instar a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y en caso concreto a los Ayuntamientos para que las policías locales ofrezcan claridad e información de los pasos a seguir para las victimas cumpliendo los protocolos existentes”.

Este Ayuntamiento solicitará  al Gobierno estatal que “se dote suficientemente las partidas presupuestarias que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas, como de los servicios de proximidad de los Ayuntamientos, aunque se han transferido en torno a los 25 millones de euros a las CCAA, para la asistencia social integral a las víctimas”.

También que se “que estipule un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer”.

De otro lado,” poner en marcha, en los Juzgados Especializados en Violencia de Género, el Acompañamiento Judicial Personalizado para hacer accesible la información a las mujeres víctimas de violencia de género sobre el itinerario y procedimiento más seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.