Agenda del 25de noviembre al 4 de diciembre de 2016

Viernes, 25 de noviembre2016 –19:00 horas- Concentración manifestación.El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Igualdad, y en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, organiza una concentración manifestación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que partirá desde el Parque del Tropezón, a las 19 horas, y finalizará en la Biblioteca Ricardo Molinadonde se dará lectura a un manifiesto y se realizará un acto homenaje a las mujeres asesinadas este año.

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 Exposición de la Asociación Dominga Valdecañas. La Asociación de Mujeres Dominga Valdecañas organiza una exposición de los trabajos procedentes de los talleres de artesanía, pintura, estampado en seda natural, flecos, barnices y carey, muestra que podrá visitarse del 28 de noviembre al 5 de diciembre en calle Padre Celestino, 5, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre de2016 Biblioteca Ricardo Molina e IES Juan de la Cierva, Un pueblo con estrella. LaBiblioteca Ricardo Molina acogerá del 29 de noviembre al 5 de diciembre una exposición con material elaborado por el alumnado del centro educativo sobre personalidades ilustres de la localidad y sobre la astronomía, mientras que en el Instituto Juan de la Cierva se podrá visitar un planetario móvil gigante los días 28 y 29 de noviembre, eventos que forman parte del proyecto Un pueblo con estrella que ha organizado el AMPA Cerro de los Moriscos del colegio Ramón y Cajal.

Martes, 29 de noviembre de 2016 Viajes culturales a Jerez y Carmona .La concejalía del Mayor organiza dos viajes culturales para personas mayores de 60 años, uno a Jerez de la Frontera y otro a Carmona, el martes 29 de noviembre.

Días 29 y 30 de noviembre de2016 –De 17 a 20:30 hIES Manuel Reina Jornadas de Atención Temprana “Construyendo futuro”. La Asociación Disgenil, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, organiza en el salón de actos del instituto Manuel Reina unas jornadas denominadas “Construyendo futuro”, en la que se informará sobre aspectos relacionados con la Atención Temprana y la coordinación que existe entre otros servicios como Salud, Educación y los Servicios Sociales Comunitarios.

Jueves, 1 de diciembre 12:30 h -Biblioteca Ricardo Molina. Lectura pública de Fernando Serrano. El escritor, editor y miembro de la Real Academia de Córdoba, Fernando Serrano, realizará una lectura pública en la Biblioteca Ricardo Molina el jueves 1 de diciembre, a las 12 horas, acto cultural organizado por la Fundación Juan Rejano y su programa “El autor y su obra” que forma parte del programa Andalucía Lee del Libro del Centro Andaluz de las Letras.

Del 2 de diciembre al 8 de enero. Casa de la Cultura Exposición “Una visión del campo andaluz”, de Manuel Barahona, La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acoge del 2 de diciembre al 8 de enero la muestra de pintura “Una visión del campo andaluz”, de Manuel Barahona, artista de Puente Genil, cuyas obras al óleo retratan la realidad del trabajo diario de agricultores: vareando aceituna, recogiendo algodón o vendimiando. Visitas concertadas en el teléfono 957609161.

Sábado, 3 de diciembre de 2016 –19:00 h –Teatro Circo. Concierto de Música & Escolanía de la Banda de la Inmaculada Concepción “La música para todas las edades” es el título del concierto que la Banda de Música Inmaculada. Concepción ofrecerá en el Teatro Circo el sábado 3 de diciembre, a las 19 horas, bajo la dirección de Leonardo Bedmar Estrada. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sábado, 3 de diciembre de2016 –21:30 h –Peña Frasquito. Recital Flamenco en la Peña Frasquito.La Peña Cultural Flamenca “Frasquito” acogerá el sábado 3 de diciembre, a las 21:30 horas, un recital flamenco a cargo de José Valencia, acompañado por Juan Requena a la guitarra. Presenta el acto, donde se proyectará el documental Puente Genil Tierra de Cante, Álvaro de la Fuente.Socios gratis. Venta de localidades a 10 euros.

Domingo, 4 de diciembre de 2016 –14:30 h. -Sotogordo.Acto flamenco en Sotogordo Organizado por la Peña Cultural Flamenca Vicente Cáceres, el joven cantaor flamencopontanés, Álvaro Martín, actuará el domingo día 4 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, en el Centro Sociocultural Rafael Ruiz Ligero “El Botijo”, de Sotogordo. Estará acompañado por la guitarra de Juan Lavado y las palmas de los hermanos Gamero. El acto flamenco estará presentado por Rafael Ruiz Romero, ofreciendo la peña a los asistentes unas tapas y un potaje flamenco. Socios gratis e invitados 5 euros.

Domingo, 4 de diciembre de 2016 –13:00 h. –Teatro Circo I Certamen de Marchas Procesionales Momentos Espontáneos.La Asociación Juvenil Momentos Espontáneos organiza en el Teatro Circo, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, el I Certamen de Marchas Procesionales el domingo día 4 de diciembre, a las 13 horas, en el que participan las agrupaciones musicales de Ntra. Sra. de la Amargura, de Peñarroya-Pueblonuevo, Ntro. Padre Jesús de la Redención, de Córdoba y Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, de Puente Genil. Previo al concierto tendrá lugar un pasacalles que partirá de Plaza Nacional a las 12:30 horas, discurriendo por Don Gonzalo, Alcaide, Plaza de Emilio Reina, Juez Lorenzo Carmona y Jesús. Entrada solidaria aportando 1 Kg de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas Parroquial. Entradas anticipadas en el Santuario de Jesús. Nazareno y en las parroquias de San José y El Carmen. En taquilla, el mismo domingo de 12 a 13 horas Noviembre y diciembre Aldeas Biblioteca Itinerante.

Por segundo año vuelve a ponerse en marcha la Biblioteca Itinerante para las aldeas, actividad de dinamización a la lectura que organizan las delegaciones de Cultura y Aldeas que se realizará los viernes y sábados a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en la Ribera Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.