Puente Genil acogió el  viernes 18 de noviembre la presentación del libro Manuel Reina. Antología Poética, obra del biznieto del escritor, Santiago Reina, en un acto organizado por el programa Autor y su obra de la Fundación Juan Rejano, en colaboración con la editorial La Manzana Poética, que congregó a un buen número de amantes de la poesía en el emblemático teatrillo del ex convento de Los Frailes. PODRAN ESCUCHAR AL AUTOR EN GRUPO COMUNICA. Sino estás abonado, es tú momento. 957601002-Cuesta del Molino, s/n

En la presentación del evento cultural, el alcalde y presidente de la Fundación, Esteban Morales, a quien acompañaban el autor del estudio, y Francisco Gálvez, poeta y editor, indicó que el  libro nacía “de la esmerada pluma y del rigor literario de su biznieto Santiago Reina López y, por supuesto, de la valentía de la editorial La Manzana Poética”, y que se trataba de la antología más completa que se ha escrito sobre el escritor y político pontanés “que hoy vuelve a su casa, a escasos metros de su hogar, de su Puente Genil que nunca abandonó”.

Santiago Reina apuntó que una de las ideas fundamentales que le llevó a que la antología poética viera la luz era permitir que los lectores más jóvenes pudieran tener más fácil el acceso a la poesía de Manuel Reina “y eso creo que lo hemos conseguido, ya que se trata de un libro muy manejable  que recoge una selección muy acertada de la obra del emblemático poeta de Puente Genil”, agradeciendo al Ayuntamiento su interés para que la presentación se hiciera en su tierra “y además en este teatrillo tan cercano al ambiente y a los rincones en los que vivió”.

Santiago Reina, fue además pregonero de la Semana Santa de Puente Genil, prolífero escritor, hermano de la Corporación El Deguello y de la hermandad de las Angustias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.