El departamento jurídico del Centro de Información a la Mujer ha hecho públicos los datos estadísticos anuales de atención a la ciudadanía. La concejala de Igualdad, Julia Romero y la técnica, Inmaculada Muñoz, han revelado el informe. En cifras, se han abierto 55 nuevos expedientes, 13 de los cuales corresponden a violencia de género, para cuyas mujeres se han dictaminado órdenes de alejamiento. De este total tres son chicas menores de edad.

En violencia de género se han producido un descenso en el número de expedientes abiertos de 35% (2015) al 24% del total en este año. Ha explicado que “niñas de 12 años en Puente Genil están siendo víctimas”. CONOZCAN TODOS LOS DATOS EN GRUPO COMUNICA (hoy, 20.30 horas),  así como la reflexiones técnicas. ABONATE, 957601002- Cuesta del Molino s/n.

En relación a los recursos que se tramitan , se han contabilizado entre otros, 61 solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita; 42 peticiones de Renta Activa de Inserción. Actualmente existen 27 mujeres cubiertas por este servicio.

Para visibilizar y concienciar a la población la edil Romero hizo un llamamiento a la participación de la concentración –marcha que tendrá lugar el 25 de noviembre las 19 horas partiendo del Tropezón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.