La Diputación de Córdoba ha suscrito un total de 59 convenios con ayuntamientos y ELAs de la provinvica, con una inversión total de más de 3 millones de euros, para atender las necesidades y proyectos más inmediatos de sus respectivos municipios.

 

Esta cantidad se repartirá en cuatro grandes bloques de inversión. Por un lado, obras de saneamiento relacionadas con las aguas pluviales o residuales (17% de los proyectos presentados); obras de mejora de la red viaria de los caminos y parques urbanos y periurbanos (32%); obras de construcción y acondicionamiento de los edificios de titularidad municipal (41%) y por último, la adquisición de bienes municipales para el desarrollo del servicio público (10%).

 

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que con la firma de estos acuerdos nominativos “queremos dar respuesta a las urgencias y las demandas excepcionales de nuestros municipios, pero hoy es un buen día para reivindicar esa otra urgencia, la del trabajo diario, la excepcionalidad de los problemas a los que los ayuntamientos nos enfrentamos día a día”.

 

El presidente de la Diputación ha señalado que “en este tiempo hemos destinado más de 60 millones de euros directamente para inversiones en municipios y hoy damos un paso más destinando estos fondos especiales para distintas actuaciones prioritarias”.

 

Ruiz ha recalcado que “en estos cuatro años no habrá ni un solo ayuntamiento que no haya recibido una subvención excepcional de la Diputación de Córdoba, de manera que los ayuntamientos que hoy no hayan podido suscribir estos convenios, a buen seguro lo harán en los próximos ejercicios.”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.