Chispi confía en reaparecer tras el parón de navidad

Ganar, ganar y ganar. Eso es lo que más se ha repetido en el vestuario del Ángel Ximénez AVIA en las últimas horas. Los pontanenses afrontan esta noche un nuevo partido de liga, en esta ocasión ante el Fraikin Granollers (Miguel Salas, 20:30 Multi Asobal), en encuentro correspondiente a la 11ª jornada que se adelanta al miércoles por el compromiso en competición europea este próximo fin de semana del conjunto catalán que se medirá al Zaporozhye ucraniano en la tercera ronda de la Copa EHF.

Pese a la identidad del rival, los de Quino Soler solo piensan en la victoria para romper una racha negativa que se prolonga ya durante casi dos meses desde el último triunfo en casa ante Sinfín. En los últimos seis partidos, un punto de doce posibles y de la quinta posición han pasado a la decimotercera, con solo tres de margen con respecto a los puestos de descenso a División de Plata. Por todo ello, el partido de hoy es una nueva final para el Ángel Ximénez AVIA que quiere recuperar ya las buenas sensaciones mostradas al inicio de la temporada y comenzar la reacción en estos últimos cinco partidos de la primera vuelta de la liga.

Perder por un gol duele. Y eso le ha ocurrido en los dos últimos partidos al equipo pontanés que peleó hasta el final ante Anaitasuna y Huesca sin premio en forma de puntos. Además de la recuperación física, están siendo días de recuperación en el aspecto mental porque “acabamos bastante fastidiados en Huesca pero ayer hicimos un gran entrenamiento y ya hay ganas de cambiar la dinámica para que la moneda vuelva a caer de nuestro lado” afirma Quino Soler, aunque el calendario no da tregua y tras un largo viaje de Huesca toca nuevo partido ante uno de los mejores equipos de la liga como es el Granollers ante el que no bastará con la aportación de Josic y Rudovic, los dos máximos goleadores de la Asobal tras diez jornadas, muestra inequívoca de que con los balcánicos, no es suficiente. Al hilo de este dato, el malagueño asegura que “entrenamos para que todo el mundo participe en las jugadas de ataque pero las estadísticas hablan claro porque estos dos jugadores aglutinan mucho juego de ataque del equipo”.

Un Fraikin Granollers que tras un gran inicio de temporada con seis victorias en siete partidos sufrió dos derrotas consecutivas ante Ademar y Bidasoa aunque el miércoles pasado se impuso con autoridad al Puerto Sagunto al que derrotó 38-25. Una plantilla con jugadores de la talla del portugués Jorge Silva o los catalanes Arnau García y Adriá Figueras, éste último en un gran momento de forma, confirman que el de hoy es un partido de una dificultad extrema. Para el entrenador del Ángel Ximénez AVIA, el Granollers “es un muy buen equipo de balonmano, con más de 80 años de historia” y en la actualidad se caracteriza por ” tener dos e incluso tres jugadores de calidad por puesto y explotar su mejor arma, el contraataque. Por ese motivo tendremos que seleccionar muy bien las jugadas en ataque para no realizar lanzamientos precipitados ni cometer muchas pérdidas de balón”.

En las duras y en las maduras, siempre ha estado la afición del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil que, a buen seguro, volverá a llenar las gradas del Miguel Salas. También la directiva ha mostrado su apoyo al cuerpo técnico estos últimos días aunque el entrenador ha reconocido que está preocupado por la situación actual donde “lo que vale son los puntos y los triunfos” algo que espera “revertir a partir de este partido”.

Tampoco se perderá la cita un jugador que cada vez ve más cerca la luz al final del túnel, Juan Antonio Vázquez “Chispi”. El sevillano está cada vez más cerca de recuperarse de sus graves lesiones de rodilla, dos consecutivas, que le tienen fuera de las pistas desde hace más de un año. La recuperación “va por buen camino aunque” en ningún caso, se van a correr riesgos innecesarios. Chispi no se marca plazos exactos para volver a las pistas aunque piensa que “si todo marcha según lo previsto y sin contratiempos, será tras el parón de navidad”.

Chispi también habla de la racha negativa del equipo en las últimas jornadas al señalar que “es verdad que ahora no estamos jugando tan bien como al principio pero en mi opinión, estamos donde tendríamos que estar”. El jugador del Ángel Ximénez AVIA analiza donde cree que pueden estar las claves para explicar este bajón que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, entre las que destaca un dato. A la finalización de la jornada 10, Josic y Rudovic lideran la tabla de goleadores de Asobal con 66 y 60 tantos respectivamente y sin embargo, el equipo no levanta cabeza, algo similar a lo que sucedió hace dos campañas, cuando Rafa Baena y el propio Chispi, acaparaban los focos en ataque del equipo pontanés. En este sentido, el jugador afirma que “el resto tiene tiene que dar un paso adelante y aportar más para poder lograr los puntos”.

Por último, Chispi habla del rival, uno de los gallitos de la liga, el Fraikin Granollers de Carlos Viver, que ya se ha demostrado vulnerable este año en varias ocasiones y además “es un rival que tradicionalmente se nos ha dado bastante bien”. Además de perder ante Bidasoa, el cuadro catalán también sufrió muchísimo para derrotar a equipos de la zona baja como Sinfín o Valladolid. El sevillano confía en la victoria con la ayuda de la afición a la que “no se le puede reprochar nada”.

El partido Ángel Ximénez AVIA vs Granollers se disputará a las 20:30 con arbitraje de los hermanos Escudero Santiuste, del colegio cántabro. El partido será retransmitido en directo en Movistar Plus en su Multi Asobal de la jornada 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.