El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y la Asociación pontana de Diabéticos Sur de Córdoba (Adisurc) celebran conjuntamente, un año más, las XI Jornadas de diabetes, durante los días 15 y 16 de noviembre, bajo el título ‘Vida saludable y diabetes’. Esta undécima edición se plantea como un foro participativo, abierto a las dudas y preguntas de los pacientes diabéticos, sus familiares y cuidadores. LAS RECOMENDACIONES EN GRUPO COMUNICA (miércoles, 20:30 horas).

El programa de las jornadas, que se organizan coincidiendo con la semana en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes -fechado el 14 de noviembre-, aborda la enfermedad desde distintas perspectivas, combinando la información teórica, a través de charlas formativas, con el intercambio de experiencia entre los participantes.

Así, el aula formativa del hospital pontano ha albergado este martes, en jornada de mañana de 12 a 13:30 horas, la charla ‘Ojo con la diabetes’ a cargo del médico especialista en Oftalmología del hospital, Manuel Berjillos, centrada en el cuidado de los ojos y la prevención de la retinopatía diabética.

Igualmente, este miércoles se desarrollará la charla ‘Emociones y Diabetes’, impartida por Silvia Cosano, psicóloga de la Asociación Adisurc, abordando una vertiente muy importante, la emocional, clave en la vida de los pacientes con esta patología crónica y sus familiares. Un año más, los contenidos incluidos en esta edición de la actividad se elaboran a partir de las peticiones y del interés específico en estas materias manifestado por los pacientes diabéticos del hospital y los miembros de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.