El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez ha hecho público esta mañana a la prensa que su grupo ya ha mantenido la primera reunión negociadora referente al presupuesto municipal con la Concejala de Hacienda, para que les trasladarán sus propuestas.

Sánchez le ha hecho saber al Gobierno que para ellos” será determinante el desarrollo y la concreción de clausulas sociales y medioambientales en la contratación promovida por el Ayuntamiento”. Una iniciativa de Izquierda Unida que fue aprobada por unanimidad en el pleno hace un año y en la cual “no se ha avanzado absolutamente nada a estas alturas”. A fin de que se incluyan en los pliegos de condiciones de los contratos que se promuevan, así como “la inserción laboral de colectivos desfavorecidos; y a partir de aquí adquirir el compromiso de aplicar a los pliegos de contratación promovidos por el Ayuntamiento de Puente Genil y entidades dependientes o participadas por él, dichas cláusulas sociales”.

La INFORMACION con GRUPO COMUNICA (viernes, 14:30 h y 20:30). Abónate, 957601002.

Para IU Puente Genil es tan importante la manera en la que se gasta el presupuesto municipal  como en qué se gasta ese dinero. Según manifestó en 2016 “se han ejecutado inversiones y otras partidas sin tener siempre en cuenta la responsabilidad social en materia laboral, de género o de protección a sectores desfavorecidos, algo que también reclamábamos de cara a la compra de suministros de la administración local”.

Al mismo tiempo Izquierda Unida ha reclamado, para su inclusión en el documento,  las propuestas y partidas que supondrían la consecución de políticas sociales (como dotar de recursos a la Oficina en Defensa de la Vivienda que se aprobó a instancias de Izquierda Unida); medio ambientales, culturales, de infraestructuras y de desarrollo.O la remodelación de la iluminaria pública, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.