Las obras de la Matallana siguen su curso para finalizar con el inicio de la campaña navideña

0
321

Desde el pasado, 25 de octubre, siguen su curso las obras de la Matallana, en el tramo comprendido entre la esquina de Susana Benítez con Cristóbal Castillo y la plaza de España. Una actuación para la que se cuenta con un presupuesto de 10.000 euros , íntegros de recurso municipales, según anunció el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo. La idea -dijo el concejal- es que las obras que tienen un periodo de ejecución de un mes estén finalizadas para la campaña de Navidad. Con esta intervención se solventarán el problema de bacheado en la vía. El edil  ha consensuado la actuación con los comerciantes de la zona. Esta información es de GRUPO COMUNICA (puedes ver todas las noticias y eventos de Puente Genil y comarca, y 200 canles…957601002).

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la recuperación del adoquinado para su reutilización, eliminación de la capa de mortero hasta llegar a la cota de la solera de hormigón. Para a continuación compactar la zona de zahorra, recrecido de hormigón y colocación del adoquinado en forma de espiga.

Esta disposición del adoquinado está dando un mejor resultado, según los resultados de las últimas intervenciones en la principal arteria comercial de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.