El largometraje “La Puerta Abierta” de Marina Seresesky dio el pistoletazo de salida a una nueva edición cargada de proyecciones y actividades paralelas.

Alrededor de 280 personas se congregaron anoche en el Teatro Circo de Puente Genil para disfrutar de la proyección de “La Puerta Abierta” de Marina Seresesky, película protagonista de la ceremonia inaugural de esta edición de 2016.

Con este gran estreno, CortogeniAl 2016 ha querido dar la bienvenida por todo lo alto, en un acto que además contó con la presencia del concejal José Antonio Gómez, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, y Marisa Ruz, delegada de Cultura en Diputación de Córdoba. La organización del festival aprovechó la ocasión para agradecer a ambas autoridades el gran apoyo que muestran estas instituciones, ayudando a la consolidación de CortogeniAl como uno de los eventos culturales más importantes de la provincia. Una información que le transmite GRUPO COMUNICA, (martes, 20.30 horas Informativos).

El próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre tendrá lugar la sección oficial en la que se proyectarán los cortometrajes finalistas de la presente edición. Repartidas en dos secciónes cada día, la primerá dara comienzo a a las 20:00 horas y la segunda a las 21:30 horas, en el Tetro Circo con entrada libre hasta completar aforo.

Una semana que no solo contará con la proyección de los 36 cortometrajes que compiten en concurso, sino que a su vez ofrecerá diversas actividades que complementan su programación. Es el caso de las exposiciones “La sartén x el mango” (homenaje a Vainica Doble) o “Fotogramas coloreados” (escenas de “El Apartamento” de Billy Wilder), pertenecientes al proyecto de ARTÍFICES Cultura Íntegra y que ya se exhiben en La Casa del Vino y el Aceite y La Viña de Bruno, respectivamente. Las paredes del Teatro Circo mostrarán su propia decoración con fotografías extraídas del concurso “Puente Genil / Plano General” a partir del jueves 10, y las series de TV como nuevo lenguaje cinematográfico ocuparán su lugar en la mesa-coloquio que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatrillo de los Frailes a las 18:00 horas. La música en directo será la encargada de cerrar el domingo 13 este CortogeniAl 2016, con un homenaje a Charles Chaplin amenizado por piezas magistrales nacidas de un piano y un violín. La compañía teatral Estigma Teatro con su espectáculo Edema Gogias incluido en la gala de clausura y entrega de premios será el broche final del festival el sábado 12 a las 21:00 horas en el Teatro Circo de Puente Genil.

Una fiesta del cine y la cultura que Puente Genil vivirá con sus mejores galas, y que servirá como una nueva muestra del deseo y la importancia de apostar por la cultura en la sociedad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.