Foto: Rocío Díaz en Diputación de Córdoba

Las  III Jornadas de Desarrollo Empresarial que organiza la asociación de empresarios de Puente Genil, Asojem, tendrán lugar el 17 de noviembre y las está presentado ahora el colectivo en la Diputación de Córdoba. Se tratará el acuerdo entre los mayores socios del mundo en materia de comercio e inversión como son Estados Unidos y Unión Europea con el que se pretende aumentar el comercio y la inversión entre ambos, haciendo realidad el potencial sin explotar del mercado transatlántico, que genere nuevas oportunidades económicas de creación de empleo y crecimiento, mediante un mejor acceso al mercado y una mayor compatibilidad reglamentaria y marcando una pauta en materia de normas mundiales.

14915406_1017930525019789_4816197338292534306_n
Foto: Rocío Díaz, ahora en Diputación de Córdoba

Durante la misma pondremos a conocimiento la importancia de este acuerdo y cómo afectará a nuestras empresas, en qué consiste, y las oportunidades que ofrece al tejido socieconómico, todo ello de la mano de ponentes de primer nivel, así como, contaremos con una Mesa Debate, sobre la Internacionalización de la PYME Andaluza, dónde empresarios de distintos sectores nos hablarán sobre su experiencia en el área Internacional y cómo ven este acuerdo. Una información de GRUPO COMUNICA, podrá escuchar a los impulsores en Informativos, (martes, 20.30 horas). Abónate y podrás ver, también 200 canales y toda la programación local. 957601002.

diputacion-2-asojem

Además, en el evento, propiciarán las relaciones comerciales entre los asistentes, y sobre todo el intercambiar experiencias e inquietudes entre empresarios/as de distintos sectores y compartir una jornada de trabajo junto con autoridades, ponentes y empresarios/as.

Ayto. Puente Genil, Junta Andalucía, Diputación Córdoba, CECO, Cámara Comercio, AJE y ASOJEM.

10.30 – 11.15  I CONFERENCIA MARCO: ACUERDO DE LIBRE COMERCIO UE Y EEUU. TTIP. A  cargo de Roberto García Torrente

Director de Innovación Agroalimentaria de CajamarIngeniero Agrónomo  y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada. Estancias en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y Angers (Francia).

El Grupo Cooperativo Cajamar es la principal entidad financiera de carácter cooperativo, con una fuerte vinculación con el sector agroalimentario.

Responsable de las Áreas de Innovación, en la que se incluyen los centros de experimentación agroalimentaria de Las Palmerillas (Almería) y Paiporta (Valencia), del Servicio de Estudios Económicos y de Edición de Publicaciones relacionadas con el sector agroalimentario y de la Oficina Técnica Agrícola, encargada de analizar las necesidades de inversión y los márgenes de explotación de las distintas producciones agrarias y ganaderas.

Entre los objetivos del departamento se encuentra el fomento de la innovación y la transferencia tecnológica en el sector agroalimentario.

12.15 – 13.15 II CONFERENCIA MARCO: ACUERDO DE LIBRE COMERCIO UE Y EEUU. TTIP. A cargo de Rafael Fuentes Candau

Director provincial del Ministerio de Economía y Competitividad y del ICEX en Málaga.

Ha desempeñado tareas en el Gabinete del Secretario de Estado de Comercio Exterior (entre 1999 y 2002), en el Departamento de emisión y gestión de la Deuda Pública del Ministerio de Economía y Hacienda (entre 2002 y 2006) y como Consejero económico y comercial de la Embajada de España en Lima (Perú), entre 2006 y 2011. Desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2013 ejerció como Subdirector general de política comercial con Iberoamérica y América del Norte en el Ministerio de Economía y Competitividad.

13.30 – 14.15 MESA DEBATE “INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME ANDALUZA”

Intervendrán

Esteban Morales Sánchez. Alcalde Ayto Puente Genil y Presidente GDR Campiña Sur Francisco Torrent Cruz. Consejero Delegado. Grupo Aceitunas Torrent y Vicepresidente CECO.
J. Damián Fernández Muñoz.  Director  Gerente. CODIMAR
 José Mª Fontán del Junco. Director de Desarrollo de Eurosemillas
 Eduardo Moyano Estrada. IESA- CSIC.

14915565_1017936898352485_734617662811407609_n

Las jornadas las coordinara, Eduardo Moyano Estrada Profesor de Investigación (Catedrático) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de Ciencias Sociales.

Sus trabajos de investigación versan sobre acción colectiva y articulación de intereses en el sector agroalimentario, y gobernanza y desarrollo en las áreas rurales. Ha dirigido tesis doctorales en España, Francia, Turquía, Marruecos y Latinoamérica (Brasil, México y Argentina) y publicado un centenar de trabajo de naturaleza científico-académica y de divulgación. En 1997 recibió el Premio Arco Iris por su trabajo sobre las federaciones de cooperativas en la Unión Europea, y en el año 2001 el gobierno de la República francesa le condecoró con la Orden del Mérito Agrícola por el conjunto de sus trabajos sobre las organizaciones profesionales agrarias. Es miembro correspondiente de la Academia Francesa de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.