La Asociación de Mujeres María Gorriz de Puente Genil está celebrando, en estos momentos el taller “Cómo hacer el membrillo”,  la elaboración artesanal de la carne de membrillo en la plaza de España, enmarcada la actividad en los actos de la  XIV Cata-Fiesta del Membrillo . Por segundo año consecutivo se ha sacado a la calle el proceso de producción.

Esta tarde, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Concurso de Catas y merienda- degustación para todos los asistentes a las 18:30 horas. GRUPO COMUNICA está elaborando un amplio y suculento reportaje con todos los actos conmemorativos de la XIV Cata- Fiesta del Membrillo. Aún puedes verlos, abónate, 957601002 y Cuesta del Molino s/n.

La concejala de Igualdad, Julia Romero y la presidenta de la asociación María Gorriz,Concepción García han asistido al taller y han invitado “a la ciudadanía a participar en la merienda de esta tarde”.

Como novedad la empresa, Aloe del Genil está presentado la carne de membrillo con aloe vera. Se introduce en la masa que se realiza con membrillo y azúcar un 10% de aloe.

Para los participantes al concurso se establecen dos Premios de 75 euros para los dos primeros clasificados y para el plato original.

Los actos finalizarán el domingo,  6 de noviembre, con un almuerzo en el que se le hará la Mención de Honor a Maite Chicano. El acto tendrá lugar en el  cuartel de las Cien Luces a las 14 horas.

img_6644

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.