El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales se reunieron anoche con los vecinos del barrio de Miragenil en el colegio Ramiro de Maeztu , donde le explicaron la actuación municipal para llevar a cabo el desdoble de la calle Nueva.

El proyecto consistirá en mantener el desdoble en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Genil y el parque de la calle Nueva, pero con una actuación que consistirá en convertir este trayecto en plataforma única.plano-desdoble-calle-nueva

A la altura de la calle Almonas, los vehículos girarán a la derecha para acceder a la nueva vía que se va a construir en el PERI 3 y que discurrirá paralela a la calle Nueva. Hasta salir a la altura de la calle Boliche, donde surgirá una zona de expansión y se volverá a recuperar el doble sentido de la vía. De manera, que el tramo entre calle Boliche y Almonas será de un único sentido, de entrada a Puente Genil, y en el que se ampliarán las aceras y se dotará de mobiliario urbano. Esta es una información de Grupo Comunica, ¡NO SE PIERDAN NUESTRO NFORMATIVO!…VERÁN EN IMÁGENES EL NUEVO RECORRIDO DE SALIDA Y ENTRADA DE MIRAGENIL (hoy, 20.30 horas y reposiciones).

El alcalde, explicó que en 2008 quedó estancado el proyecto de desarrollo del  y Plan Parcial, Peri -3  en el que se preveía la construcción de 300 viviendas con los equipamientos correspondientes. Por eso, ahora el ayuntamiento, ha decidido anticipar la construcción de la calle central del Peri-3, que será la circunvalación de salida de los vehículos hacia Cuesta Málaga o hacia El Palomar. La inversión del ayuntamiento que le correspondería realizar a la Junta de Compensación, la recuperará con aprovechamientos urbanísticos.

img_6613

Aclaró que “ha habido ofrecimiento de unos terrenos gratuitos, paro que no son urbanizables, porque no están recogidos en el PGOU”.

El ayuntamiento maneja como plazos, de un lado a mitad de este mes comenzará el arreglo de los paseos fluviales desde el nuevo parque de calle Nueva hacia la antigua ladrillera , paralela al río Genil. Hasta final de año se adquirirá el terreno  para la construcción del vial de salida de Puente Genil y en  2017 se llevará el presupuesto para su construcción. A finales del próximo año, a través de los Profeas, se irán construyendo las aceras calle Nueva y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Por otro lado, en la zona de la antigua ladrillera, es donde se construirá tanto la piscina al aire libre, como un edificio para restaurante, vestuarios y otros servicios “en 2017 estaremos viéndolo físicamente”.

Para la fase de adquisición de los terrenos se destinarán 290.000 euros municipales. Y para la construcción del vial y adecentamiento del entorno de la antigua Cooperativa la Pontanense, entre  seiscientos y  700.000 euros-preció Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.