El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo junto con la concejala de Hacienda, Verónica Morillo, han visitado y verificado, esta mañana,  las obras del nuevo acuartelamiento de  la Guardia Civil, situadas en el polígono de las Flores.

En 2009 el Giese- explicó Carrillo- con la pertinente licencia de obras realizó un proyecto técnico y el consistorio se comprometió a cumplirlo. Unos técnicos ,que tras la inspección , precisaron que hacía falta la dotación de aire acondicionado en las oficinas y la colocación de ascensores en las viviendas. Ninguno de los elementos estaba incluido en proyecto inicial. Motivo por el que ahora el ayuntamiento invertirá 300.000 euros con recursos propios ha licitado los distintos proyectos, cuyos adjudicatarios se han acercado esta mañana a los inmuebles con los representantes municipales. Todos los proyectos que se han ejecutado en la Oficina municipal de Obras y Urbanismo.

De un lado, como consecuencia del abandono del edificio “al estar en tierra de nadie”- dijo Carrillo, se han producido destrozos y hurtos. Una la rehabilitación de viviendas que va a llevar a cabo la empresa M2JC (75.000 euros).

Por otro lado, la empresa también de Puente Genil, Pérez Cornejo está construyendo los ascensores (102.000 euros). Los técnicos municipales han optado por situar estos ascensores por la zona externa , “por efectividad y coste”. Y ha supuesto al tiempo edificar unas rampas en favor de la accesibilidad. Hoy con GRUPO COMUNICA (20.30 horas; vienres, 14:30 hoars)  podrán ver el interior de las oficinas y los pisos de los agentes, por primera vez.

img_6568

La climatización deL Puesto de Puente Genil,  la está haciendo la empresa MartínKa (56.000 euros) . Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto total de  232.000 euros. Además se ha tenido que llevar a cabo una acometida de electricidad que tampoco contemplaba el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.