El certamen de cortometrajes de Puente Genil, Cortogenial 2016, cumple este año su séptima edición y se desarrollará del 6 al 13 de Noviembre. Un Festival que está compuesto en esta edición por 36 cortos, de más de 1.000 recibidos procedentes de todo el planeta, que serán visualizados en el Teatro Circo el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, a partir de las 20.00 horas. (TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Este año, la imagen es un azulejo de referente visual “como legado de la mejor cultura andaluza”. Es por ello que el certamen pondrá una mirada este año hacia Andalucía, acogiendo una sesión especial “Andalucía en corto” con siete cortometrajes donde uno de ellos optará al premio de la creación audiovisual andaluza otorgado por RTVA.

Además de los propios premios de Cortogenial, se otorgará el premio ASFAAN y se desarrollarán diversas exposiciones, amén de la tradicional “Puente Genil, Plano General”, así como coloquios para completar esta oferta cinematográfica. Todas unas actividades paralelas financiadas por Diputación.

El domingo 6 de Noviembre tendrá lugar el estreno de “La Puerta Abierta”. El sábado 12 de Noviembre tendrá lugar la gala de clausura y el domingo 13 de Noviembre el festival finalizará con un homenaje a Chaplin, con la colaboración de Amigos de la Música. Sólo el Ayuntamiento aporta 5.000 euros, siendo la base que sustenta este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.