La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado 57 millones de euros para la ejecución de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Estos programas consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las OPFH en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos, y las ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Concretamente, estos incentivos están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2015.

Con este pago, el total de los importes correspondientes a los Programas Operativos para esta anualidad alcanza los 61,1 millones de euros. Por provincias, Córdoba, con 811.941 euros .

El principal objetivo de estos Programas Operativos que desarrollan las OPFH es la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, suelo y paisaje y a la preservación de la biodiversidad.

La consecución de estos objetivos se materializa en un Programa Operativo que contiene una serie de actuaciones distribuidas entre ocho medidas dirigidas a la mejora de las infraestructuras de las explotaciones y medios de producción, la mejora de sistemas de producción de calidad, la mejora de la comercialización, la investigación y producción experimental, la formación y servicios de asesoría, actuaciones de prevención y gestión de crisis, así como actuaciones destinadas a objetivos medioambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.