La Audiencia Provincial de Córdoba ha declarado nula la sentencia contra el exjefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humánez, en la que se le absolvía junto a otros cinco acusados de un delito de corrupción de menores. La resolución judicial estima de esta forma parcialmente el recurso interpuesto por la Fiscalía y ordena la repetición del juicio desde el momento en el que las partes elevan sus conclusiones a definitivas. SEGÚN PUBLICA ABC CORDOBA , Firma, P.G.B.

Según explicaro a ABC fuentes de la Fiscalía, «ninguna defensa en sus escritos de conclusiones explicaba que sus defendidos hubieran tenido un error a la hora de apreciar que la joven era menor de edad, por lo que al no introducirse en el debate jurídico dan lugar a hechos que no han sido cuestionados por lo que la parte acusadora le genera indefensión al no poder hacer alegaciones en ese extremo».

El fallo de la Audiencia estima que «no sirven las alegaciones de las partes en el debate oral, por lo que debe ser retomado el juicio desde ese momento de conclusiones e informes de las partes».

Sentencia nula

La sentencia de este modo se declara nula, según la Fiscalía, porque el juez absolvió a los acusados haciendo alusión a que los acusados habían podido incurrir en un error en la edad de la víctima, y sin embargo, en el relato de los hechos del juez no refleja las circunstancias que dan lugar a esta posible confusión. Es decir no se explica por qué pudieron pensar que la menor con la que mantuvieron relaciones no lo era, como por ejemplo su madurez o apariencia física.

Según esta resolución judicial, «todos los acusados han mantenido relaciones sexuales» con la menor, «a cambio del pago de un precio», si bien, según el juez «existe una duda más que razonable sobre si sabían que era menor edad». En este sentido, el juez aclaraba que «no se ha acreditado que supiesen que era menor de edad», a lo que ha agregado que «las versiones son contradictorias» entre la joven y los procesados, así como con los testimonios de testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.