Las estadísticas están para romperlas. Esa es la expresión o tópico deportivo que el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil quiere hacer bueno mañana sábado. Los pontanenses se enfrentan al Helvetia Anaitasuna, una de sus bestias negras en Asobal. El equipo pontanés, desde que logró el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, se ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto navarro con un balance desalentador de un empate y cinco derrotas, la última de ellas, la temporada pasada en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil por un claro 21-28.

El conjunto que dirige Quino Soler rompió el pasado martes una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque lo hizo en Copa del Rey, ante Carabanchel. Ahora quieren volver a la senda del triunfo en liga ante Anaitasuna, un partido que la plantilla “afronta con muchas ganas para ganar de nuevo en casa donde no quedó un buen sabor de boca el otro día ante Naturhouse” asegura el entrenador del Ángel Ximénez AVIA que habla del triunfo en Carabanchel que supuso “una inyección de moral como cualquier victoria que se consigue” y afirmó, con respecto a las estadísticas con este rival que “mañana hay que romperlas sí o sí”.

El equipo pontanés sigue con su particular Tourmalet de partidos ante rivales de la zona alta, ya que Anaitasuna, es séptimo con ocho puntos aunque la calidad de su plantilla está fuera de toda duda a lo que hay que sumar el hándicap del partido de Copa que tuvo que afrontar el Ángel Ximénez AVIA el pasado martes porque “tuvimos un viaje largo ante un rival exigente y ellos llegarán más descansados” algo similar a lo que le sucederá a los navarros cuando comiencen la competición en EHF. En este sentido, Quino reconoce que “se van acumulando los minutos y eso se acaba notando en los partidos”.

El Anaitasuna de Juanto Apezetxea no termina de encontrar una regularidad en liga esta temporada alternando victorias de prestigio como la lograda ante Ademar León con derrotas sorprendentes como la cosechada ante Cangas o Sinfín a domicilio. A pesar de esa irregularidad, el entrenador malagueño prepara el partido “esperando la mejor versión del conjunto rival, un equipo que tiene dos jugadores de calidad por posición y una defensa con centímetros”.

Para este partido, Quino Soler tendrá la baja importante del meta Jorge Oliva por sanción y de Chispi. El sevillano sigue avanzando en su recuperación y aunque desde el club no se quiere arriesgar con su vuelta al equipo, llegan “noticias positivas por parte de todos los que están involucrados en su recuperación”, e incluso “ya ha comenzado a realizar algunos ejercicios con el resto del equipo aunque, evidentemente, a su ritmo”, según nos contó ayer el técnico.

Una victoria ante Anaitasuna permitiría al Ángel Ximénez AVIA marcharse al parón con nueve puntos en el bolsillo. La plantilla quiere la victoria que culminaría una gran semana tras el triunfo ante Carabanchel en Copa del Rey, tal y como dice Curro Muñoz. El extremo recuerda la dificultad que entraña este partido ante un rival “que tiene un gran potencial y lleva años en la parte alta de la clasificación” a pesar de que, una temporada más, “está teniendo un inicio irregular”.

Mañana a las 6 y media de la tarde, segundo partido consecutivo en el Miguel Salas del Ángel Ximénez de Puente Genil. El partido ante el Anaitasuna de Pamplona será dirigido por los asturianos Fernández Fernández y Martín Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.