El concejal del PP, Sergio Velasco, presentó ayer la propuesta que el Grupo llevará al próximo pleno,  a fin de que el Ayuntamiento de Puente Genil “inicie los trámites para exigir a las Juntas de Compensación el cumplimiento de sus obligaciones” y desarrollen urbanísticamente los planes para los que se crearon. Y en el caso de que “la respuesta sea negativa, ejecutar los avales correspondientes e iniciar los expediente administrativos pertinentes para su terminación y recepción de las obras, con cargo lógicamente a los agentes urbanizadores o titulares de las parcelas resultantes”, manifestó el concejal. Quien dijo que la falta de ejecución supone, “un problema para la circulación de peatones y vial y un verdadero desastre para la imagen de este pueblo”.

Citó varias unidades por desarrollar, pero puso especial énfasis en  la  14-B-1 , “Residencial El Garrotalillo”, ya que el ayuntamiento es propietario y está en curso de los 7 años que la Ley contempla para su desarrollo. Además de tratarse de una zona que está “a la entrada de Puente Genil”, al menos –dijo Velasco- “se deben terminar los acerados y tapar las parcelas”. Esto es un adelanto informativo de GRUPO COMUNICA, (complete la información , hoy , en NOTICIAS, 20:30 horas). La información local, retransmisiones y eventos pontanos,TODO EN GRUPO COMUNICA, (abónate…957601002).

Entre otras actuaciones, exigen el desarrollo del Plan Especial de Reforma “Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Desamparados”, aprobada en 2002. O la Unidad de Actuación 13, situada detrás del apeadero de Autobuses, aprobada en 2007, “en la que existe una parcela con socavón para el  sótano-parking, que ocupa parte de ambas calzadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.