La empresa pontana, Funeraria A. Florido, radicada en Puente Genil,promueve en la localidad de Moriles la construcción de un tanatorio, del que a día de hoy carece el municipio. Unas instalaciones proyectadas por el arquitecto pontanés Francisco Gómez de Tejada (G2tarquitectos), que se ubicarán  en un  edificio moderono enclavado en el centro de la localidad que contará con las mayores comodidades para dar el mejor servicio. Una información de GRUPO COMUNICA.

El edificio estará concebido con una estructura en torno a un patio central de luces al que vuelcan losespacios comunes, dejando las salas de velatorio más reservadas para una mayor intimidad. El edificio juega con la luz natural y las alturas de los diferentes volúmenes para jerarquizar la privacidad de los diferentes espacios que lo componen. Estará rodeado de zonas verdes y con buenos accesos tanto en vehículo como de forma peatonal, el nuevo tanatorio servirá de forma eficiente para cubrir un déficit que los morilenses tenían en materia de servicios funerarios, aportando a la ciudad un equipamiento moderno y actual.
Unas instalaciones que dispondrán  de  una zona de aparcamiento para facilitar y hacer más cómoda la estancia de los usuarios.
Funeraria A. Florido, ha propuesto también al Ayuntamiento de Moriles, de forma desinteresada, la cesión de la parcela que separará el nuevo tanatorio del cercano parque, para la creación de una zona verde para completar y ampliar la existente, sumando y aportando un nuevo beneficio para la ciudad de Moriles. Un nuevo servicio que facilitará la cración de empleo.
Las obras de ejecución del proyecto, que ya cuenta con Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento de Moriles, darán comienzo en las próximas semanas y estarán finalizadas para  principios de 2018.

Hasta ahora los morilenses se han visto abocados a desplazarse  a localidades vecinas como Aguilar de la Frontera o Lucena para velar a sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.