El portavoz del Gobierno Local, José Antonio Gómez, ha explicado esta mañana en convocatoria de prensa que el ayuntamiento de Puente Genil ha firmado un préstamo por valor de 1 millón de euros con la entidad BBVA , una operación contemplada en el presupuesto para este año.

Una partida que se va a destinar, de un lado , “al desdoblamiento de la calle Nueva cuantificado en 300.000 euros, que se invertirán en adquirir terrenos. Y ha adelantado que  en el presupuesto 2017 “se seguirá trabajando”, en este proyecto. Una información de GRUPO COMUNICA, (complétela en nuestros informativos. Abónate, es tú momento 957 601002).

Por otro lado, la aportación de 350.000 euros que estaba previsto destinar a proyectos cofinanciados con fondos europeos, “ante la resolución negativa del Gobierno de España sobre la solicitud del ayuntamiento de Puente Genil”, el edil dijo que se van a destinar al arreglo del colector del polígono Huerto del Francés “con deficiencias importantes que hace  que la red vierta directamente al río”. Esta inversión tiene un coste total de 450.000 euros, el resto lo aportará la Diputación de Córdoba.

Y se llevará a pleno otra partida de 350.000 euros, para su modificación en el destino vinculada al nuevo pabellón cubierto. Teniendo en cuenta que “faltan los informes técnicos para contar con el nuevo PGOU que permita comenzar con su construcción”, es el motivo por el que el equipo de gobierno invertirá en el arreglo del césped del campo de hockey (50.000 euros), para la ampliación de las gradas, reforma de vestuarios y de iluminación del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli” (250.000 euros) y para la pavimentación de las pistas de baloncesto del Francisco Manzano y las situadas junto al antiguo campo de fútbol y la pista del Sánchez Cuenca.

Del total restarían 50.000 euros, cuyo destino está estudiando el equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.