La Sexta ha preparado una vuelta de Salvados muy especial: por primera vez, lleva una de sus historias a la gran pantalla antes de su estreno en televisión.

Astral, la primera película documental de Jordi Évole y su equipo de la Sexta, se preestrena en cines de toda la geografía española. GRUPO COMUNICA con la Cultura, es tu momento 957 60 10 02.

La película cuenta la historia del Astral, un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño pensó que no podía seguir disfrutando del barco sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida lanzándose al mar, ese mismo Mediterráneo por el que él navegaba, y lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms. Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo.

La asociación “ContraCultura” se suma a la iniciativa promovida por Salvados y Jordi Évoley proyectará el documental el próximo jueves 13 de octubre alas 20:30h en el teatrillo del  exconvento de los frailes. La actividad organizada por  “ContraCultura” cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Puente Genil.

Las entradas, de carácter benéfico, tienen un precio de 5€ que serán donados íntegramente a la ONG Proactiva Open Arms para su labor de rescate de personas en el Mediterraneo.

También se han puesto a la venta entradas fila cero para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir a la proyección.

Puedes reservar tu entrada en el correo electrónico asociacioncontracultura@gmail.com o en el teléfono 686509641.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.