Ángel Ximénez AVIA y la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de Puente Genil presentaron ayer la nueva camiseta de calentamiento que lucirán los jugadores del primer equipo durante toda la temporada antes del inicio de cada partido que dispute de la Liga Asobal. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil donde estuvieron presentes el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, el presidente del Ángel Ximénez AVIA, Mariano Jiménez y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

Jiménez ha señalado que la fabricación de esta camiseta constituye “una herramienta para promocionar la Semana Santa de Puente Genil  y que identifica a todo el pueblo”. Los jugadores usarán estas camisetas en los calentamientos previos a la disputa de los partidos. Este año, además, el club puso en marcha en su campaña de abonados, un carnet a precio reducido para cofradías y hermandades de Puente Genil. El presidente confirmó que finalmente han sido “en torno a 30” las que se han sumado al proyecto del Ángel Ximénez AVIA. Las camisetas tendrán un coste para todo aquel que desee adquirirla en torno a los 18 ó 20 euros.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, se mostró satisfecho por este acuerdo de colaboración entre las dos entidades y resaltó “la importancia que tiene que nuestro equipo de balonmano luzca esta camiseta distintiva de nuestra Semana Santa allá por donde va”. El logotipo de las camisetas ha sido diseñado por Mario Quero y en él se pueden ver la campanita o los antiguos rostrillos de nuestra Semana Santa.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, dijo que en este acto se unían “dos pilares turísticos importantes de los cuatro o cinco que hay en Puente Genil” y por eso agradeció a ambas entidades su apuesta por el deporte y la Semana Santa.

Mariano Jiménez también hizo un repaso a la actualidad del equipo y del club. En este sentido, se mostró “contento e ilusionado” por el gran inicio de temporada del Ángel Ximénez AVIA que suma seis puntos de diez posibles y donde están destacando algunos de los fichajes, sobre todo el de Josic, que comanda la tabla de goleadores. “Parece que por fin hemos acertado en la posición de lateral derecho” afirma Jiménez que además habla de la falta de adaptación del japonés Mekaru al que ve “cada día mejor y pronto dará su nivel en la pista”.

El máximo mandatario del club pontanés ensalzó la figura del nuevo entrenador,Quino Soler, “un técnico andaluz y que ha hecho equipo y vestuario en poco tiempo” junto con su cuerpo técnico, ya que Javi Ollero “también está haciendo una importante labor en las bases”.

Jiménez ha confirmado también que finalmente el número de socios esta temporada es de 610, superando en 60 ó 70 la cifra de abonados de la temporada anterior. La idea de la directiva es “llegar a los 700 abonados para presionar a nuestro ayuntamiento en la construcción del nuevo pabellón” dijo en tono jocoso el presidente y añadió que “una vez consigamos la cantidad de puntos para jugar en Europa, iremos a Alemania con nuestro concejal la próxima temporada”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.