La ruta turística Caminos de Pasión –que integran los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla)-  lleva a cabo esta semana una promoción itinerante, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para dar a conocer su oferta a profesionales en Bélgica y Luxemburgo.

Esta actuación, que cuenta con la colaboración de Turespaña, se desarrolla desde este martes y hasta hoy en Bruselas, Amberes y Luxemburgo, donde se llevan a cabo talleres de trabajo y una cena que permitirá trasladar la oferta del destino Andalucía a unos doscientos agentes de ambos mercados. Una información de GRUPO COMUNICA (es el momento de abonarte y conocer nuestra extensa programación local y 200 canales , 957601002).

En este sentido, Caminos de Pasión tiene la oportunidad de darse a conocer como alternativa cutlural a los circuitos clásicos en Andalucía, diferenciándose de otros destinos en base a las tradiciones e idiosincrasia de sus diez municipios a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, y al mismo tiempo,  establecer lazos comerciales con agentes de viajes, touroperadores e intermediarios turísticos.

Junto a Caminos de Pasión, la delegación andaluza presente en las jornadas está compuesta por más de una veintena de representantes de la oferta del destino, entre los que se encuentran patronatos provinciales, establecimientos hoteleros, agencias de viajes y de receptivo y otras entidades.

De este modo, la acción pretende facilitar el contacto directo entre la demanda de estos países y la oferta andaluza, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que permitan reforzar la comercialización del destino y contribuir a la mejora del posicionamiento, en un mercado tan importante como es el belga.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto 180.200 viajeros belgas que realizaron 808.058 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo periodo del pasado año del 11 % y 12,6 %, respectivamente.

Por su parte, 9.730 turistas de Luxemburgo se alojaron en hoteles andaluces en los ocho primeros meses realizando 53.206 estancias, con aumentos del 29,1 % y 33,7 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.