Imagen de Archivo

Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, en colaboración con la Diputación de Córdoba y los Ayuntamientos de Baena, Lucena, Montilla y Puente Genil, organiza el primer Aula de Cocina para profesionales del sector de la Hostelería que deseen reforzar sus conocimientos acerca de la cocina andaluza y de cercanía. Es tu momento, regálate 200 canales y el local, Puente Genil Tv con Grupo Comunica, “Otra manera de vivir el presente y pasado de Puente Genil”.(957601002).

Este Aula de Cocina se compone de un total de 21 sesiones formativas teórico-prácticas impartidas por un docente con amplia formación y experiencia en las que se utilizarán como materias primas las autóctonas de los municipios participantes así como las D. O. de cada una de las zonas. Se incluyen además 3 Clases Magistrales impartidas por reconocidos Chef de Córdoba y provincia, haciendo un total de 24 sesiones lectivas.

Cada municipio contará con una sede, previamente seleccionada por la Directora Académica del Curso, la Chef Celia Jiménez, en la que se impartirán las Clases Magistrales decididas por la Dirección Académica, desarrollándose el resto de las sesiones en las instalaciones habilitadas oficialmente para ello en la Escuela de Hostelería de Lucena, situada en el I.E.S. Juan de Aréjula, de Lucena.  Las sesiones formativas se desarrollarán preferentemente los martes y miércoles, en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas, a partir del 18 de octubre y hasta el 1 de febrero de 2017.

Los objetivos generales que se plantean, entre otros, son dar a conocer los principales productos de Córdoba y su provincia, su temporalidad, presentación en el mercado y usos más comunes en la cocina; aprender las elaboraciones y recetas más representativas de la cocina cordobesa y andaluza y perfeccionar la presentación y emplatado de las distintas elaboraciones en base al tipo de producto final resultante.

Cada municipio antes citado podrá aportar un máximo de cuatro alumnos, previamente seleccionados por la Dirección Académica, pues el curso se dirige a profesionales de la cocina que deberán demostrar su experiencia en ello. No obstante, se podrán complementar alumno/s excedente/s de un municipio con otro que, si fuera el caso, no llegara a cubrir las cuatro plazas disponibles.

El importe a satisfacer por cada alumno en concepto de matrícula de Aula de Cocina es de 200 € (exento de IVA). En este importe se incluye todo el material didáctico. Toda la información relativa al Aula de Cocina en la dirección de correo secretaria@fidescordoba.com  o bien en los teléfonos 957 472 524 / 607 667 478.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.