Cruz Roja Española celebra hoy en Puente Genil el tradicional Día de la Banderita. Una jornada que cuenta con la instalación de 4 mesas petitorias distribuidas a lo largo de la Matallana (Paseo del Tropezón, Plaza de España, esquina de Las Novedades y Paseo del Romeral) con la finalidad de recaudar fondos destinados este año al Programa de Infancia y Familias, ya que “se ha detectado un mayor empobrecimiento y desatención, alcanzando un severo grado de precariedad en todos los aspectos, como en la salud, alimentación y escolarización a todos los niveles”. Así lo informaba Rafael Sánchez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil. Éste indicó que Cruz Roja Española atendió el pasado año a unas 200 familias con 14.000 intervenciones aproximadamente. En cuanto a la atención a los niños, se podría hablar de una media alta de 300 o 400. (TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Precisamente, en el Paseo del Romeral mostraban su apoyo esta tarde diversos partidos políticos. José Antonio Gómez, como portavoz del gobierno local socialista de la localidad pidió la colaboración ciudadana para poder permitir así la atención a dichas familias, manifestando, de otro lado, el apoyo incondicional del Ayuntamiento ante este tipo de iniciativas.

Las mesas petitorias permanecerán instaladas, para todos aquellos que quieran colaborar,  hasta las 20.30 horas aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.