Puente Genil no percibirá fondos europeos para poner en marcha las Estrategias de Desarrollo, valorados en 5 millones de euros

0
901

Puente Genil no percibirá fondos europeos para poner en marcha el programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que había solicitado en enero de este año. El Boletín Oficial publica hoy una disposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el listado de municipios admitidos y rechazados,  entre los que se encuentra la denegación de los  proyectos de Puente Genil. Puente Genil aspiraba a conseguir 5 millones de euros para invertir en distintos ejes.

La misma mala suerte han corrido los ayuntamientos de la provincia de Palma del Río, Priego, Montilla, Baena, Lucena y  Cabra . Si bien el ayuntamiento de Córdoba ha recibido 15 millones de euros. En total, Andalucía recibirá 239,9 millones de euros de fondos europeos .Además, de los 269 ayuntamientos y diputaciones presentados, solo han conseguido las ayudas 75. Una información de GRUPO COMUNICA.

El concejal de Desarrollo Económico de Puente Genil, Francisco Morales (PSOE), explicaba en enero pasado que la estrategia se vertebraba en cinco ejes que comprenden varias zonas con distintas necesidades. Uno de los ejes prioritarios de la estrategia en Puente Genil tiene al río como fundamento vertebrador de la ciudad y sus aldeas, al priorizar la recuperación y rehabilitación urbana de sus zonas aledañas. El plan entiende que Miragenil y el casco histórico desempeñan un papel fundamental, que va más allá del desdoble de la calle Nueva.

“Estos proyectos quieren hacer frente, por lo tanto, a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan al municipio, explotando el potencial proporcionado por la diversidad económica, cultural, el conocimiento y la innovación”, indicó el concejal socialista. La inversión oscilará entre los cinco y los siete millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.