El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil viajará a las dos de la tarde rumbo a León donde mañana sábado jugará el quinto partido de liga ante el Abanca Ademar, segundo clasificado y “uno de los cuatro mejores equipos de la Asobal”. Así considera a su rival de este fin de semana, el entrenador del equipo pontanés, Quino Soler, que a pesar de reconocer la dificultad que entraña este duelo, afirma que viajan “con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen partido”. En este sentido dice que su intención es la de “hacer lo que nosotros sabemos hacer y competir hasta el final” aunque lo que realmente le dejaría satisfecho es “lograr algún punto”.

Un Ademar León que tiene dos jugadores por línea y además de gran calidad desde la portería con Cupara y Biosca hasta los extremos con el incombustible Juanín García al frente. Para intentar sacar algo positivo de León, Soler y los suyos tratarán de “no darle muchas oportunidades de jugar al contraataque” y mantenerse “siempre dentro del partido”.

Tras cuatro jornadas de liga con un balance muy positivo de tres victorias y una derrota, Soler habla de los aspectos a mejorar a pesar de esos buenos resultados. El técnico piensa que deben abrir más el campo para buscar a los extremos “que están teniendo poca participación en el juego ofensivo”. Además, otro de los aspectos a corregir es el de “minimizar aún más las pérdidas de balón en ataque y ser más constantes en el juego durante los 60 minutos”.

Este partido entre Ademar León y Ángel Ximénez AVIA será especial para Quino Soler ya que se enfrentará a un antiguo compañero de equipo en el Barcelona, el ilustre Rafa Guijosa, con el que Quino recuerda “nos cambiábamos  juntos en los vestuarios y hemos compartido muchos éxitos deportivos”.

El Ángel Ximénez AVIA de Puente genil se ha reforzado esta temporada con jugadores con experiencia en Liga Asobal pero también con otros que proceden de División de Plata y que cuentan con un futuro prometedor. Es el caso del exjugador de Antequera, Manu Díaz, que habla de la difícil salida a la pista de Ademar, “un equipo que aspira a estar en Europa”. La intención del equipo será “competir hasta el final sin tener tantos altibajos en el juego como hasta ahora para intentar rascar algún punto”.

Del equipo de Rafa Guijosa, Díaz destaca “su gran ataque, con una primera línea espectacular y con unos extremos muy buenos” donde destaca el gran Juanín García. “Será un orgullo y un honor defenderle” afirma el joven extremo del equipo pontanés.

Tras cuatro partidos de liga, Manu Díaz está “contento con la participación en el equipo” asumiendo su rol de suplente de José Cuenca “que es muy bueno” dice el extremo malagueño, que además habla de los cambios que ha visto con respecto a la División de Plata. En este sentido, destaca que en Asobal “los jugadores son más grandes y con más peso y te pueden marcar desde 12 metros”.

La plantilla saldrá a las 2 de la tarde desde Puente Genil rumbo a tierras castellano-leonesas por tercera vez consecutiva esta temporada tras los partidos en Valladolid y Aranda de Duero y lo hará con Curro Muñoz que sufrió un pequeño corte en un dedo el miércoles y ayer no entrenó con el resto de sus compañeros, algo que hoy sí ha hecho ya pero con un aparatoso vendaje. Mañana a las 6 de la tarde en el Palacio de Deportes de León, el Ángel Ximénez AVIA tratará de sumar por fin donde nunca antes lo ha hecho para seguir en esa parte alta de la clasificación y mantener la dinámica positiva de resultados. Pitarán el partido los hermanos Escudero Santiuste del colegio cántabro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.