Grupo Comunica seguirá patrocinando un año más al equipo de baloncesto de Puente Genil tras la firma del acuerdo entre ambas partes que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto donde también han sido presentadas, las nuevas equipaciones que lucirán los nueve equipos que componen el club esta próxima temporada.

En este acto han estado presentes el gerente de Grupo Comunica, Jesús Miguel Mendoza, el vicepresidente del club, Fernando Álvarez y el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, que ha reconocido “el gran trabajo que viene desarrollando el club de baloncesto en los últimos años con una importante labor de difusión y promoción del deporte pontanés” y también el principal patrocinador, Grupo Comunica, “por apoyar económicamente a un club deportivo en estos momentos complicados”. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento “seguirá volcado con el baloncesto en los próximas temporadas”.

Esta última temporada, “el club de baloncesto Grupo Comunica Basket Genil ha tenido un crecimiento significativo” tal y como ha apuntado el vicepresidente del club, Fernando Álvarez, que ha destacado también “la importante labor que se realiza en el Colegio Agustín Rodríguez donde practican baloncesto más de 40 niños”.

El club de baloncesto contará este año con un total de nueve equipos, seis en categoría masculina y tres en femenina. Finalmente no habrá equipos en categoría senior ni masculina ni femenina. Álvarez explicó los motivos que han llevado al club a desistir de esta posibilidad, entre los que destacan que en el caso del equipo femenino, “el grupo era de solo ocho chicas” y en el caso del masculino “que la mayor parte de jugadores, no podrían venir a entrenar por motivos académicos”. Sin embargo, en este sentido, desde el club son optimistas de cara a poder inscribir  equipo senior en ambas modalidades dentro de un par de años.

La temporada comenzará este fin de semana pero el club se va a desplazar hasta Cerro Muriano para llevar a cabo unas jornadas de convivencia de jugadores y entrenadores del club. Por ese motivo, los equipos del grupo Comunica Basket Genil aplazarán una semana sus debuts en la competición.

Por su parte, el gerente de Grupo Comunica, Jesús Miguel Mendoza, se mostró “muy satisfecho con la firma de este convenio” que muestra la “importante labor social que hace Grupo Comunica en el ámbito deportivo”. Mendoza indicó que “es el segundo año que colaboramos con el club de baloncesto y lo afrontamos con más ilusión todavía puesto que este deporte ha tenido una importante proyección esta pasada temporada”.

La primera camiseta que vestirán todos los jugadores del equipo de baloncesto esta próxima temporada será de color blanco con el logotipo del patrocinador principal, Grupo Comunica, en color azul, mientras que la segunda equipación será a la inversa, camiseta de color azul y logotipo en color blanco con tonos naranjas también.

camiseta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.