Tras la derrota por la mínima ante el Villa de Aranda el pasado domingo que cortó la racha victoriosa del Ángel Ximénez AVIA en la liga, los pontanenses buscarán mañana sábado a partir de las seis y media de la tarde, reencontrarse con el triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El equipo que dirige Quino Soler recibe al conjunto cántabro del Bm Sinfín, uno de los equipos que menos cambios ha sufrido en su plantilla esta temporada con solo dos fichajes realizados, el del meta rumano Darius Makaria y el coruñés Iván Amarelle. Precisamente eso es lo que destaca Soler de este rival al comentar que “es un equipo muy compacto, que lleva tres o cuatro años manteniendo el bloque y muy bien entrenado por Rodrigo Reñones”.

El Ángel Ximénez AVIA ya sabe lo que es ganarle a Sinfín este año puesto que en pretemporada, los pontanenses le derrotaron 28-26 en el Trofeo Ciudad de Santander. El objetivo principal del equipo es “corregir lo que no se hizo bien en Aranda para que los puntos se queden en casa”, afirma Quino Soler que admite “haber trabajado durante la semana en el lanzamiento puesto que el porcentaje el domingo no fue nada bueno”.

El malagueño se muestra tajante al afirmar que “en nuestra mente no tenemos otra cosa que no sea ganar el partido para darle una alegría a nuestra afición” aunque confiesa que “esto es deporte y enfrente habrá un rival rocoso”.

Este domingo comienza su liga el Balonmano Aguilar Ac.Torrent en 1ª Nacional. Por ese motivo, Quino aseguró que “Melgar y Bujalance entrenarán con ellos algún día a partir de esta semana y luego decidiremos” y también habló de la falta de adaptación de Mekaru al que “le está costando algo más que por ejemplo Josic, porque viene de una cultura diferente a la europea y ha tenido un fuerte cambio horario”. Pero Soler se muestra optimista y piensa que “pronto podremos ver lo buen jugador que es Mekaru”.

Otro de los fichajes que tampoco ha tenido problemas de adaptación es Mikhail Revin que está “muy contento en Puente Genil”. El ruso espera “ganar el partido en casa a pesar de que Sinfín tiene un equipo donde destaca su juego colectivo”. Revin piensa que en el Miguel Salas “el equipo se tiene que hacer fuerte y llevar siempre la iniciativa en el marcador”.

Varios integrantes de la primera plantilla además del entrenador Quino Soler y su segundo, Javier Ollero y el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, visitaron ayer las instalaciones del colegio Agustín Rodríguez, continuando con la política de promoción del balonmano que lleva realizando el club varias temporadas.

Mañana sábado a las 6 y media de la tarde, cuarta jornada de liga, con el segundo partido en el Alcalde Miguel Salas de la temporada. Ángel XIménez AVIA Puente Genil vs Bm Sinfín. Pitarán los catalanes García Serradilla y Marín Lorente.

HOY, PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS

Como previa al partido de mañana, esta noche desde las 21:00, tendrá lugar el acto de presentación oficial de todos los equipos, tanto de las bases como el conjunto que milita en Liga Asobal. El acto se desarrollará en el Romeral y contará con varias actuaciones musicales y servicio de repostería.

ctbybowwiaagxgn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.