La corporación bíblica de Los Evangelistas que cumple 75 aniversario de su fundación, si bien las figuras datan del siglo XVII, han presentado esta mañana coincidiendo con la onomástica de San Mateo. Ha tenido lugar la exposición en el salón de plenos , al que han asistido el alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados; el presidente de la Corporación, Manolo Ortega; el hermano decano, Jesús Montero y el hermano honorario, Jesús Gálvez Silva, así como un nutrido grupo de hermanos. Toda la información , con GRUPO COMUNICA (hoy Noticias, 20:30 horas). Podrán escuchar a sus protagonistas.

Ortega ha dado a conocer el programa de actividades con el que pretenden “homenajear a los fundadores, reafirmar  el compromiso con la Semana Santa y reforzar los lazos con nuestros hermanos”. Por ello, van a llevar a cabo actividades culturales, mananteras y de recuperación de patrimonio. La primera de ellas, cronológicamente será la Velada de San Mateo (24 de septiembre). Impondrán la medalla a los hermanos que han cumplido 25 años de permanencia  (15 de octubre).

img_5877

Uno de los actos de mayor trascendencia será el pregón del Jueves Lardero (23 de febrero). También incluyen en el calendario, un concierto de la Schola Cantorum (3 de marzo).

En cuaresma, además, presentarán un libro y un video recopilatorio de su historia. Y una exposición dual de fotografías, de la Semana Santa desde 1912 a cargo de Antonio Linares y otra de la corporación , cuyo autor será Andrés Tenllado.

En cuanto a la aportación de patrimonio, la corporación va a encargar la restauración de  la Virgen Chiquita de los Desamparados de la iglesia de la Asunción. Y Jesús Gálvez palos se hará cargo de la restauración de la imagen del Niño del Paraíso, que se ubica en el altar de la Asunción. Tras el estudio realizado, el Obispado tendrá que dar el visto bueno a la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.