La  Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha rendido tributo hoy con motivo del inicio del Año Manantero y la Semana Santa del próximo año, una jornada en la que se rendido tributo al pasodoble romano,  una composición esencial para entender y comprender la Semana Santa de Puente Genil.

img_5788

A las doce del mediodía ha tenido lugar la Eucaristía oficiada por don Juan Ropero en el santuario de Jesús Nazareno.

Posteriormente pasadas la una de la tarde se ha descubierto el azulejo , obra del artista Javier Aguilar.

Se ha colocado frente del pórtico de Jesús, en la plaza del Calvario.

img_5814

 Una obra de arte que han descubierto el compositor, Antonio Cuevas junto al alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados , el presidente del imperio Romano, Miguel Aranda y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo.

img_5793

Se han homenajeado a compositores que han compuesto, al menos dos pasodobles romanos.Como son, José Manuel Postigo Serrano, Antonio Cuevas Núñez, Eugenio Palomero Melgar, Pablo Bedmar López, Manuel Castillo Aguilar, Antonio Ureña Molina, Lorenzo Rivas Bedmar, David Calero Rodríguez, Miguel Velasco Ruiz, Eduardo López Gil y Francisco M. Benítez Moscoso. Algunos de ellos , músicos del Imperio han interpretado al término del acto un pasodoble. Amplio reportaje con motivo de la Apertura del Año Manantero, (Jueves, 22 de septiembre a las 21:30 horas en LA MANANTA PASO A PASO.

Granados ha manifestado que es “el verdadero momento del reconocimiento a los compositores quienes han enriquecido con la música como una manera del sentir cristiano

Posteriormente compartirán un almuerzo en la corporación del Imperio Romano en la que se han invitado hasta una treintena de músicos, además de los homenajeados. En total 250 asistentes.

img_5817

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.