La iniciativa se enmarca en la campaña “Hoy voy a aprender algo nuevo”, promovida por la Obra Social de La Caxia. Con la que pretenden “facilitar el acceso a la educación a los niños de familias más desfavorecidas”, según informó Rubén Rodríguez- Arias Monroy, director del área de negocio de CaixaBank. Entidad que hizo entrega del material al alcalde, Esteban Morales y  a la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad.

El regidor local agradeció a la entidad la colaboración con el municipio “por esta especial sensibilidad, una muestra más que ya teníamos también hacia los colectivos deportivos”. Información de GRUPO COMUNICA, (estamos de REBAJAS abónate, 957 60 10 02).

Según explicó Ramos, serán beneficiarias 160 familias que han recibido Ayudas de Emergencia Social y 102, que han percibido prestaciones en Emergencia Familiar.

img_5699

En total se distribuirán 101 lotes para escolares de educación infantil; 173 para alumnos de primaria y el resto para estudiantes de secundaria. Cada kit está dotado de cuadernos, bolígrafos, lápices, goma, sacapuntas, estuche y bolsa, entre otros.

Esta iniciativa de la Caixa llevada a cabo en las provincias andaluzas de Córdoba, Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla, ha supuesto a la entidad un gasto de 385.000 euros que repercutirán en  400.000 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.