La Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil ha inaugurado esta noche en el Museo de la Semana Santa, situado en la planta alta del edificio de los Frailes, dos salas.

img_5756     img_5742

Una dedicada a la música y cuya recreación ha sido obra del músico y compositor Leo Bedmar y otra en recuerdo de los ausentes, en la que la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid expone algunas de sus pertenencias. Reportaje y entrevistas en LA MANANTA PASO A PASO, (Grupo Comunica, jueves 22 de septiembre a las 21:30 horas).

img_5771

En la sala-explica Bedmar- cabe resaltar un disco de los años 50 que tiene la particularidad que fue producido por una discográfica francesa. De otro lado, se exponen los tres tipos de cajas de música , los compositores, jefes de la escuadra tabaco, y la historia de la misma. En una de las paredes de la estancia, un cuadro de grandes dimensiones que recoge el momento más importante cada semana santa para los músicos, la diana.

Las salas las ha inaugurado el alcalde, Esteban Morales, quien ha asistido junto a la vicepresidenta de la Diputación , Ana Carrillo y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados .

img_5752

La sala de música, “viene a complementar el homenaje que la Agrupación le va hacer a los pasodobles romanos con motivo de la Apertura del Año Manantero”-apuntó Granados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.