La III Feria de Innovación Smart Rural (FIMART), organizada por la Diputación  de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced, este año se ramifica a siete municipios de la provincia.

Se trata de la Feria de Innovación orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural. Algunas de las secciones previas a la celebración de la feria en el Palacio de la Merced se desarrollarán en algunos municipios de la provincia.

Por este motivo, el salón de plenos del ayuntamiento de Puente Genil acogió la presentación de esta jornada. Una programación que se dio a conocer con la intalación de drones en la sala consistorial. Una comparecencia que  estuvo presidida por el concejal de Desarrollo Económico del ayuntamiento pontanés, Francisco Morales, la vicepresidente a de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo y Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis. Una información de GRUPO COMUNICA (estamos de REBAJAS, abónate , 957601002).

Morales puso en valor el deber de la “la administración que tiene que contribuir al empoderamiento de las cooperativas y atraer el talento”. Apuntó que en Puente Genil “tenemos en nuestro ADN tanto tradición como vocación por la innovación, ya que aquí fue un referente Expogenil”.

Por su parte Carrillo explicó que con el salto a la provincia la pretensión es poner en marcha “una feria más ambiciosa a nivel rural para que sea más competitiva”. Un evento que “está orientado a la promoción de los últimos avances y donde los empresarios pueden mostrar sus ofertas”. En última instancia-precisó- que desde el Consorcio de Desarrollo Económico en la provincia de Córdoba se apuesta por tres grandes ferias Intercaza, la Feria de los Municipios y Fimart.

La jornada de Puente Genil será de carácter práctico se celebrará el próximo 21 de septiembre, en la biblioteca municipal Ricardo Molina a las 18:30 horas. En ella se darán a conocer drones aplicados al desarrollo agrario. Empresas especializadas en agricultura de precisión darán a conocer sus avances y por último se presentará un proyecto de investigación puntero desarrollado en la Universidad de Córdoba y destinado a ajustar los riegos a las necesidades de las plantas- así lo adelantó Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.