Dos de dos. El Ángel Ximénez AVIA  de Puente Genil consiguió ayer su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 35-29 al Cangas del Morrazo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas que vibró con el sensacional partido jugado por los suyos. Con este triunfo, los pontanenses firman el mejor arranque liguero de su historia desde que están en la máxima categoría del balonmano español.

Si en el debut ante el Atlético Valladolid, el protagonista del partido fue el pivote Tomás Moreira con diez goles, ayer tomó el relevo del gallego el lateral serbio Ljubomir Josic que fue más allá al anotar la friolera de 14 tantos, una auténtica barbaridad. El balcánico fue el héroe en el primer encuentro ante los vallisoletanos al marcar el gol de la victoria sobre la bocina y ayer volvió a demostrar que va a ser un jugador a tener muy en cuenta esta temporada.

A pesar de su abultada derrota ante Puerto Sagunto en la primera jornada, se esperaba un partido igualado ante un buen equipo como es el Cangas. Lo demostró en la primera parte, sobre todo en los primeros veinte minutos donde se mantuvo la igualdad. Con un ritmo muy alto de juego por parte de ambos equipos con predominio del juego de ataque, locales y visitantes conseguían ver portería con suma facilidad. En el Ángel Ximénez AVIA destacaba la aportación de Rudovic con varios goles en penetración mientras que en el equipo gallego, el pivote Cerqueira hacía mucho daño en seis metros, bien marcando goles o sacando penaltis y exclusiones a los locales. Ambos equipos se vieron perjudicados por la enorme rigurosidad de la pareja arbitral, aunque sobre todo el Ángel Ximénez AVIA, logró sobreponerse en alguna situación complicada, incluso con dos jugadores menos en la pista. La primera clave del partido para explicar la victoria pontana llegaría en los últimos diez minutos de la primera parte. Un parcial de 7-2 a favor de los de Quino Soler permitió al conjunto pontanés abrir una brecha importante en el marcador con el 19-14 con el que nos marchábamoss a vestuarios. Ya en ese tramo final antes del descanso, Josic comenzaría su recital goleador.

El Cangas, sin embargo, no se iba a rendir tan fácil y salió muy enchufado en el segundo periodo. Un parcial de 2-5 le permitió meterse de nuevo en el partido al aprovechar unos minutos desconcertantes del Ángel Ximénez AVIA, sobre todo en defensa. Eso permitió que los hombres de la primera línea con Milosevic al frente, impusieran su ritmo para acercarse en el marcador con el 21-19. A pesar del arreón del Cangas, el equipo local supo mantener esa ventaja de dos goles aunque pasó por varios momentos difíciles en la segunda parte, de nuevo con otra situación de doble inferioridad numérica que supo solventar de forma notable. David García colocó el 27-25 en el ecuador de la segunda parte pero al igual que ocurriera en el primera acto, el Ángel Ximénez AVIA fue mucho mejor en el tramo final en todos los aspectos. Josic seguía a lo suyo en ataque, en defensa el equipo mejoró bastante, también con una buena actuación de Jorge Oliva y además aparecían otros actores secundarios como Mekaru o Manu Díaz que aportaron su granito de arena para que el equipo de Puente Genil se marchara definitivamente y lograra su segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos disputados.

FICHA TÉCNICA

35. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (19+16): Oliva (p), Nacho Moya (3), Cuenca (3), Bujalance (1), Ángel Paraja (1), Revin, Rudovic (5) – siete inicial – De Hita (ps), Josic (14, 4p), Curro Muñoz (1), Mario Porras (2), Moreira (2), Mekaru (1), Manu Díaz (2), Alberto Castro.

29. FRIGORÍFICOS MORRAZO – CANGAS (14+15): Hermones (p), Simes, Suso Soliño (6, 5p), Cerqueira (6), David García (4), Milosevic (5), Potic (2) – siete inicial – Salazar (ps), Pousada (3), Pombo (1), David Soliño (2,1p), Gómez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 6-5, 9-7, 12-12, 15-12, 19-14, (descanso) 21-19, 25-21, 27-24, 31-27, 35-29 (final)

 

Como el partido ante Villa de Aranda se jugará el domingo, Quino Soler ha querido premiar el trabajo de sus pupilos otorgándole día de descanso hoy. La plantilla volverá al trabajo mañana para preparar el tercer partido de liga ante los burgaleses. El Ángel Ximénez durmió ayer en la tercera posición de la clasificación. Sigamos soñando

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.