El desdoble de Miragenil se inaugurará en 2017, para entonces se habrá invertido 3 millones de euros en la barriada

0
1456

El desdoble de la calle Nueva en el barrio de Miragenil, se inaugurará el próximo año. Así lo ha anunciado el alcalde de  Puente Genil, Esteban Morales.

Para el presente ejercicio están consignados 300.000 euros que se destinarán a la adquisición del suelo de la calle que permitirá el desdoble. Se llevará a cabo esta actuación mediante un procedimiento jurídico de expropiación. Información de GRUPO COMUNICA, (si aún no formas parte de esta plataforma, abónate, estamos de REBAJAS 957 60 10 02).

En el presupuesto de 2017- apuntó Morales- irá  contemplada la partida equivalente al coste del proyecto de construcción de la vía que permitirá poner en un único sentido la calle Nueva. Y a través del PROFEA 2017 (cuyas obras arrancarán en octubre), “se comenzará con la renovación de los acerados que se ensancharán”. La idea- explicó el regidor local- es que “demos la sensación de una obra moderna, con aparcamiento para los vecinos, espacio para sentarse y demos una respuesta a los vecinos de Miragenil que “durante mucho tiempo han soportado vivir en una travesía”.

Morales, hizo balance de las inversiones de esta barriada de Puente Genil en los últimos años e informó que “va a tener una inversión superior a los 3 millones de euros”. En los que se incluye el paseo de Miragenil , “la plaza del antiguo parque, y este año comenzamos con la  continuación de los paseos fluviales en dirección a la antigua  ladrillera que se conectará con el ecomercado y el desdoble de  la calle”.  Por  tanto , “en dos años será un barrio totalmente distinto al que conocíamos en 2011”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.