Sin tiempo para saborear la victoria in extremis ante el Atlético Valladolid en la primera jornada de liga, esta tarde se disputará la segunda jornada de la competición en la Liga Asobal que regresa al Alcalde Miguel Salas con el partido Ángel Ximénez AVIA – Cangas del Morrazo.

El equipo gallego llega con la moral baja tras el duro tropiezo inicial en O Gatañal ante el Puerto Sagunto por 27-37. Los de Víctor García “Pillo” parece que han acusado en exceso las bajas de tres jugadores que fueron fundamentales la temporada pasada; el pivote Eijo, el meta Yeray Lamariano y sobre todo la de Adrián Rosales que se marchó a la liga francesa. En el mercado estival llegaron cuatro jugadores destacando las incorporaciones del portero internacional brasileño Hermones que no pudo jugar el primer partido ante Sagunto y es duda ante los pontanenses al no haber recibido todavía el transfer de la Federación Brasileña de Balonmano, el lateral izquierdo bosnio Milosevic y un viejo conocido de la afición pontana, el serbio Nikola Potic que la pasada temporada jugó hasta enero en el Ángel Ximénez AVIA.  Un equipo cuya seña de identidad para lograr sus éxitos en las últimas campañas ha sido la defensa y que vio como en la primera jornada recibía nada más y nada menos que 37 goles.

El entrenador del Ángel Ximénez AVIA, Quino Soler, no se fía del Cangas a pesar de la derrota abultada en su estreno liguero ante el Puerto Sagunto y espera “la mejor versión y el verdadero Cangas del Morrazo” en Puente Genil ya que en ese primer partido “no les salió nada y a Sagunto le salió todo bien” por lo que advierte que tendrán que hacer las cosas muy bien para sumar la segunda victoria de la temporada. El malagueño apunta como claves para lograr los dos puntos que “habrá que tener un ritmo alto en ataque para separar su defensa 6:0 y en defensa tratar de impedir que sus jugadores altos no lancen cómodos a portería”.

Quino Soler tendrá a toda la plantilla disponible a excepción de Chispi para mañana aunque ha dicho que “Mario Porras llegó con fatiga muscular de Valladolid”. Se espera también la presencia de Curro Muñoz que después de una pretemporada complicada por las lesiones reapareció el pasado sábado y a buen nivel. El extremo malagueño  confía en la victoria  aunque, al igual que su entrenador, avisa que “no será nada sencillo ganar el partido ante Cangas que llegará dolido tras perder en el debut”. También admite que todavía no está al 100% y va “poco a poco recuperando buenas sensaciones” y habla de “la sana competencia” que tendrá este año en su posición donde también están Bujalance y Jesús Melgar, “dos jugadores con muccha proyección”. Por último reconoce que “el estilo de juego del pivote Tomás Moreira le viene bien al Ángel Ximénez AVIA y recuerda mucho a la temporada en la que estuvo Rafa Baena”.

La jornada 2 de la Liga Asobal 2016/2017 se disputará este miércoles de forma íntegra. El partido entre el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Cangas del Morrazo comenzará a las 8 y media de la tarde con arbitraje del madrileño Muro San José y el gallego García Mosquera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.