El equipo de gobierno socialista  de Puente Genil,  ha presentado esta mañana las líneas básicas que contemplará el Presupuesto de 2017, documento que pretenden defender en el pleno del mes octubre. Y también las directrices en la modificación  de las ordenanzas.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ha puntualizado los objetivos generales del que será “el presupuesto será más inversor, el más ambicioso de lo últimos años”. Y ha adelantado que las ordenanzas, “mantendrán la presión fiscal, se modificarán a la baja algunas tasas”.

La concejala de Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Humanos, Verónica Morillo, ha sentado las bases de un presupuesto que está en fase de redacción, listo para que la oposición (PP e IU), pueda aportar sus propuestas.

Unas cuentas que  “apostarán por el incremento del gasto social en un 25%” y de otro lado, ”seguiremos apostando por las inversiones financiadas con recursos propios y por las entidades financieras”. Entre los proyectos más ambiciosos que contempla el borrador del presupuesto- ha señalado-, el desdoble de la calle Nueva . También seguirán trabajando en la idea de que Puente Genil sea la Ciudad del Deporte, para ello han anunciado que se construirá una piscina nueva al aire libre en Miragenil, en la zona que ocupaba la antigua ladrillera, en unos terrenos municipales.

En relación a las ordenanzas, que se debatirán también en sesión plenaria del mes de octubre, – informa Morillo- “vamos a mantener la presión fiscal “ y se va a “regular fiscalmente la tasa de veladores”, entre otras novedades ,se incorporará una tasa por disponer de un número determinado de veladores en días festivos concretos. Una información de Grupo Comunica, amplíela en las NOTICIAS (hoy, 20:30 h).

También se contemplarán concesiones al ICIO (impuestos de construcciones), para las viviendas del casco histórico y el IBI (impuesto de bienes inmuebles) se mantendrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.