Pozoblanco y Salerm Puente Genil empataron sin goles en el primer derbi cordobés de la temporada en la División de Honor en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones desperdiciadas por el equipo de Juanmi Puentenueva que, como ya sucediera ante el Cartaya, se mereció la victoria. El portero local Díaz fue, de largo, el mejor jugador del Pozoblanco que se vio superado en todo momento por el equipo pontanés, sobre todo en el primer tiempo.

Hasta seis ocasiones claras tuvo el conjunto de Puente Genil en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera de ellas llevaría la firma de Moyita, una de las dos novedades en el once titular junto con Fito, disparaba a puerta tras un buen recorte dentro del área, pero la pelota se iría fuera por centímetros tras tocar en un defensor pozoalbense. Si buena fue esa ocasión, la que tuvo el Salerm Puente Genil a los 20 minutos lo fue aún más con un remate de cabeza de Edu Chía que sacaría magistralmente el portero Díaz. El Pozoblanco estaba maniatado en el centro del campo por un conjunto rojinegro que seguía dominando en todas las facetas del juego. A los 38 minutos, una triangulación de Bubu, Moyita e Isco acabaría con un disparo desviado del exjugador del Pedrera cuando sus compañeros ya cantaban el gol y antes del descanso, Maero desde la frontal también pudo hacer el 0-1 pero el marcador se mantendría inamovible.

Al técnico local Rafa Carrasco no le estaba gustando nada lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y por ese motivo introduciría dos cambios en la reanudación con la entrada al campo de Pedro Arévalo y Manolillo por Jesús Lanza y Alberto Fernández. Precisamente Manolillo, sería el futbolista protagonista de la primera jugada de peligro de los locales en el partido con un disparo desde el interior del área que saldría a córner tras tocar en Manolo Cano. Poco después, a los doce minutos, nueva ocasión clarísima para el Salerm Puente Genil. Nuevo centro de un activo Moyita desde la banda izquierda que remata Maero de cabeza abajo y cuando se cantaba el gol, Díaz sacaría una mano salvadora. El rechace le cayó a Bubu que se volvería a encontrar con el meta local con una parada espectacular aunque el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. El partido seguía siendo un monólogo del Salerm Puente Genil hasta que llegamos al minuto 20. El veterano centrocampista del Pozoblanco Sarmiento sería expulsado con tarjeta roja directa tras propinarle un codazo a Salva Vegas. El asistente del colegiado del partido lo vio claro y tomo la decisión de dejar con 10 a los locales. Sin embargo, el Pozoblanco a raíz de esa acción desplegó su mejor juego. Poco a poco fue encerrando al Salerm Puente Genil en su área, sobre todo con jugadas a balón parado aunque los pontanenses seguían mostrándose muy sólidos atrás con Cristian muy seguro en la portería. En los últimos minutos del partido, cualquier equipo se pudo llevar la victoria con dos ocasiones muy claras. El Pozoblanco tendría su mejor oportunidad en todo el partido con un disparo de Domingo que sacaría bajo palos el defensa César mientras que el Salerm gozó de otra ocasión de oro en el descuento en un contraataque bien llevado por Maero y Fito que culminaría Bubu con un tiro escorado que también sacó bajo la línea de gol el defensa Ángel García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.