Sábado 14 de septiembre del año 2013. El Ángel Ximénez Puente Genil debutaba en Asobal en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Un debut amargo en la máxima competición nacional porque el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Ortiz caía derrotado de forma contundente 28-18. Tres años después, el equipo pontanés vuelve a comenzar la temporada en tierras vallisoletanas pero en unas condiciones totalmente opuestas. El Atlético Valladolid será el equipo que tenga el cartel de recién ascendido mientras que el Ángel Ximénez AVIA iniciará su cuarta campaña en Asobal y lo hace con “una mezcla de ilusión, ganas y nerviosismo” tal y como señala su entrenador, el malagueño Quino Soler que debutará al frente de un banquillo de un equipo de Liga Asobal tras más de 20 años como jugador profesional.

Ha sido una semana difícil tras la derrota ante el Ars Palma del Río en la final de la Copa de Andalucía disputada en Lucena el pasado viernes. Soler dice que “se han ido corrigiendo los muchos fallos que cometimos en ese partido y que no se habían tenido hasta entonces”.

No será ni mucho menos sencillo conseguir la victoria en el Huerta del Rey de Valladolid. En primer lugar porque a pesar de la etiqueta de recién ascendido ha logrado “mantener el bloque y realizar varios fichajes jóvenes de calidad” comenta el entrenador del Ángel Ximénez AVIA que piensa que para tener opciones de victoria “tendremos que ser pacientes en el juego y cometer muy pocas pérdidas de balón en ataque”. El conjunto pontanés tratará también de aprovechar la responsabilidad por jugar en casa que tendrá el Atlético Valladolid.

Las noticias positivas llegan desde la enfermería ya que tanto Curro Muñoz como Mario Porras se incorporaron a los entrenamientos con el grupo al comienzo de la semana y por eso Quino Soler los ve “preparados para viajar y si hacen falta que jueguen, jugarán”.

La Asobal empieza fuerte con tres partidos en una semana ya que tras el encuentro ante el Valladolid, Soler tendrá pocos días para preparar el partido ante Cangas que se disputará el miércoles 14 de septiembre en el Miguel Salas y ante Villa de Aranda solo tres días después. El técnico no es partidario “de las famosas cuentas de la vieja” porque lo único que le interesa es pensar “en el siguiente partido, única y exclusivamente y ese es el de Valladolid”.

Los jugadores tampoco quieren pensar más allá del partido ante el At.Valladolid, a pesar de que en apenas siete días tendrán que jugar también ante Cangas y Villa de Aranda. El portero Jorge Oliva piensa que “será muy complicado sumar este sábado en el debut ya que en Valladolid hay muchas ganas de balonmano y además tienen buen equipo”.

El debut liguero llega en una situación muy parecida a la del año pasado con una última derrota en pretemporada ante el Ars Palma del Río. Oliva dice que “ha sido una semana para corregir los errores que cometimos el viernes pero desde el lunes ya no se habló más de ese partido”.

Para el choque ante el equipo que dirige Nacho González, el meta sevillano piensa que la clave “además de la defensa” será la de “hacer nuestro juego sin pensar en el rival” y vaticina un partido “muy igualado que se resolverá en el último minuto”.

Quino Soler es el tercer entrenador en apenas un año que tiene el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Oliva evita comparaciones entre Barbeito, Cabanas y Soler porque “cada uno tiene sus cosas buenas” aunque admite que el malagueño “ha creado un gran ambiente en el vestuario en poco tiempo”. Una de las características que definen el balonmano que quiere Quino es el contraataque. Ahí aparece la figura de los porteros porque “el míster hace hincapié en que seamos un equipo fuerte atrás y los porteros aportemos con nuestras paradas para explotar el contraataque”. En cuanto al aspecto personal, Jorge dice que “hacía muchos años que no me encontraba tan bien”.

El equipo pontanés partirá a las tres de la tarde hacia Valladolid donde pernoctará esta noche algo que el entrenador considera “fundamental para ser más competitivos fuera de casa”. Mañana sábado el Ángel Ximénez AVIA comienza su cuarta temporada en la Liga Asobal con más ilusión que nunca, como dice su eslogan de la campaña de abonados. A las 20:30 en el Huerta del Rey, Atlético Valladolid- Ángel Ximénez AVIA con las cámaras de Movistar Plus en directo y con arbitraje de los aragonés Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.