El pianista pontanés Daniel Matas triunfa en el teatro Maestranza de Sevilla con el espectáculo de Erika Leiva homenaje a Rocío Jurado

0
1183

Erika Leiva puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla, muchas veces, no sólo al final de las casi tres horas de espectáculo homenaje a Rocío Jurado y estreno nacional. «Sevilla siente a Rocío» es el nombre de este espectáculo que contó con más de cien personas sobre el escenario. Una banda de doce músicos dirigidos por el maestro Daniel Matas y la colaboración de muchos compañeros y artistas.

Erika vistió de Lina, que tantas veces vistió a la Jurado, y de Miguel Reyes, su modisto habitual. Cuatro modelos, de fiesta, de flecos y flores, de lentejuelas color buganvilla con capa de gasa y una bata de cola rosa pastel con mantón bordado. Muchas sorpresas deparó la noche, desde el impresionante comienzo con El coro de la Viña de Cádiz en el escenario acompañándola en «Como las alas al viento», a la colaboración en varios temas de Manuel Lombo, momento mágico, el bailarín Juan José Díaz o la canción dedicada a Rocío, «Vendimiadora de estrellas« de la compositora Isabel Fayos, que fue la banda sonora a un vídeo sobre la Más grande.

Para la parte flamenca se acompañó de las cantaoras Eva Mengíbar (trianera) y Esperanza García de Soria (ecijana). El comparsista gaditano Antonio Martín, entre el público fue llamado al escenario por Erika para cantar juntos el pasodoble dedicado a su comadre rocío Jurado acompañados por una comparsa de Chipiona, que levanto también a mas de los 1800 espectadores que abarrotaron el Teatro .

Momento mágico el que se creó al hacer un dúo con Manuel Lombo, la gran sorpresa de la noche. El buen gusto y el clasicismo sevillano hicieron acto de presencia junto a la alegría de Cádiz. Cantando sevillanas de Manuel Pareja Obregón, Lombo incluso se arrancó a bailar.

GRUPO COMUNICA se suma las numerosas muestras de afecto y reconocimiento al pontanés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.