img_5596El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Maximiliano Izquierdo, ha girado esta mañana una visita a la carretera comarcal que conecta las aldeas del Palomar y Sotogordo, en Puente Genil. Ha asistido junto al alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo y los concejales de aldeas, Dolores Franco y obras y urbanismo, Francisco Carrillo. Además de la alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez.

La cuestión es intervenir en un tramo estrecho, situado bajo el puente Hierro, en curva , con los quitamiedos muy próximos a los vehículos, por lo que se producen innumerables roces en las corrocerías de los coches, que no cubre el seguro. Un tramo con mucho tráfico rodado y nula visibilidad. Está considerado un punto de negro de siniestralidad en la provincia de Córdoba y es de titularidad de la Diputación. Una zona de peligrosidad tanto para los residentes, como proveedores de los comercios, servicios sanitarios o de seguridad, y de cualquier visitante a la zona. Para reivindicar una actuación, los vecinos de las pedanías han recogido 2.500 firmas.

El regidor local ha manifestado que “queremos abordar una posible solución”. Por su parte, el diputado ha dicho que“como no estamos en elecciones no venimos a hacer propaganda”-precisó. Y añade que una vez concluya el estudio” elegirá el proyecto más factible y rápido”. La redacción del proyecto “estará hecha para este año” – adelantó Izquierdo.

Y remarcó a la prensa , “les doy la garantía de que este conflicto va a terminar a buen recaudo”. Para ello, se ha comprometido en que “la redacción del proyecto estará hecha para este año,” y en introducir la partida necesaria en el Presupuesto 2017 de la Diputación. INFORMACION DE GRUPO COMUNICA, (la puede ampliar en las NOTICIAS, 20:30 horas).

El diputado ha informado que los técnicos de la Diputación comenzarán los trabajos el próximo lunes, 12 de septiembre, para la elaboración “del mejor proyecto que resuelva este punto negro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.