El Salerm Puente Genil no pudo comenzar su andadura en la nueva División de Honor con una victoria y se tuvo que conformar con el empate ante el Cartaya. 1-1 fue el resultado final de un partido donde el equipo rojinegro por mayor empuje y ocasiones, sobre todo en los minutos finales, se mereció ganar. Y es que los onubenses apenas inquietaron la portería defendida por Cristian.

La primera parte fue bastante aburrida. El intenso calor provocó que los jugadores nunca estuvieran cómodos en el partido y mermó mucho el espectáculo en esos cuarenta cinco minutos. Juanmi Puentenueva había optado por un once muy ofensivo con Salva Vegas, Maero y Bubu en ataque, éste último pegado a la banda donde pierde una de sus mayores facetas, la del olfato goleador. El técnico del Salerm Puente Genil decidió posteriormente permutar a Bubu con Salva y funcionó porque el equipo mejoró en los últimos minutos antes del descanso hasta encontrar el premio del gol que llegó en la última jugada en un balón largo de Oprica a la espalda de la defensa que cazó Maero, prácticamente en el primer balón que tocaba y batió a Viruta en un disparo que desvió un defensor cartayero. Era el primer gol de la historia en División de Honor del Salerm P.Genil que llevó el júbilo a la abarrotada grada del Polinario. Ayer, una vez más, más de 700 personas se dieron cita en el coliseo pontanés, a pesar de los más de 40 grados. Incluso el árbitro del partido tuvo que parar el choque en el ecuador de ambos periodos para que los protagonistas sobre el césped se refrescaran. Con el 1-0 llegaríamos al descanso.

En la segunda parte, El Salerm Puente Genil salió con ganas de dominar el partido desde el principio pero se encontró con el gol del empate antes del minuto 10. Fue el único error defensivo de todo el encuentro y le costó muy caro. Falta sin aparente peligro desde el centro del campo al corazón del área que bota un jugador visitante y tras una serie de rechaces (el último de ellos un remate al alimón entre Juanma Barba y Edu Chía) acaba entrando en la portería defendida por Cristian que tampoco estuvo muy afortunado en la jugada.

Quedaba más de media hora por delante para tratar de conseguir la victoria. Se vio entonces al verdadero Salerm Puente Genil que lo intentó de todas las formas posibles hasta el último momento. Puentenueva acertó en los cambios porque la entrada de Fito, Moyita y Raúl Santaella revitalizó al equipo. Hubo ocasiones de todos los colores, incluida una de Salva Vegas al travesaño, pero la pelota no quiso entrar y el Cartaya aguantó con uñas y dientes el empate, que por lo visto en el campo es muy positivo para los onubenses. No tanto para los pontanenses que querían comenzar la temporada con una victoria ante su afición que se tuvo que conformar con el empate. El domingo a las 19:00 tendrán una segunda oportunidad para lograr el triunfo en un partido complicado en el campo del Pozoblanco en el que será el primer derbi cordobés de la temporada en la División de Honor.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Fran Pedraza; Pepe Rey (Fito, 65’); Bubu (Raúl Santaella, 83’), Salva Vegas (Moyita, 65’), Isco, Oprica y Maero.

1. AD CARTAYA: Viruta, Jacobo, Juanma Barba, Raúl, Francis Ruiz, Zambrano, Canito (Gui, 84′) Mario, Samu (Pitu, 72’), Lolo (Juanqui, 84’) y Nacho Canterla.

GOLES: 1-0, min. 45: Maero. 1-1, min. 54: Juanma Barba.

ÁRBITRO: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Amonestó a Manolo Cano, Maero, Bubu, Isco, y Fito por los locales y a Zambrano, Mario, y Pitu por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 750 espectadores. Lleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.